Ficha tecnica de la pelicula avatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TECNICA DE LA PELICULA AVATAR

TITULO: Avatar.
GENERO: Ciencia-Ficción.
DIRECTOR: James Cameron.
PRODUCTOR: James Cameron, Jon Landau y Rae Sanchini.
ACTORES PRINCIPALES: Sam Worthington(Jake Sully), Zoe Saldana (Naytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Stephen Lang (Coronel Quaritch), Michelle Rodriguez (Trudy Chacon), Giovanni Ribisi (Selfridge), Joel Moore (NormSpellman), Laz Alonso (Tsu,Tey).
DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: Mauro Fiore.
AÑO FILMACION: 2009.
NACIONALIDAD: Estados Unidos.
PREMIOS OBTENIDOS: Premios Globo de Oro ( y ); Premios Critics’ Choice (, , , , y); Premios BAFTA ( y ).
AUTOR MUSICA: James Horner.
DATOS DE INTERES: *Avatar ha recaudado 2200 millones de dólares al día 8 de febrero de 2010 en todo el mundo.
*Avatar se convierte en laprimera película en romper la barrera de los 2000 millones de dólares en recaudación.
* James Cameron tiene acusaciones por plagio con avatar en relación a la novela de Poul Anderson “Call Me Joe”.ARGUMENTO
Avatar se desarrolla en un Nuevo mundo más allá de nuestra imaginación; en pandora una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na’vi, esta película está ambientada enel año 2154. Los humanos buscan un mineral que se encuentra debajo del gran árbol donde viven los na’vi, por lo cual estas dos civilizaciones entran en conflicto.
Jake un humano confinado a unasilla de ruedas ha sido reclutado para viajar a pandora donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que sería la clave para resolver la crisis energética en la tierra.
Al ser toxica laatmosfera de pandora ellos han creado el programa avatar, en el cual los humanos tienen sus conciencias unidas a un Avatar, un cuerpo biológico (similar al de los na’vi) controlado de forma remota quepuede sobrevivir en el aire letal de pandora.
Jake ya en su forma Avatar puede volver a caminar. Ha recibido la misión por parte del coronel Quaritch de infiltrase entre los na’vi, los cuales se han...
tracking img