Ficha tecnica del hierro y cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIERRO
HIERRO

MANEJO DEL MATERIAL
El uso más extenso del hierro (fierro) es para la obtención de aceros estructurales. Entre otros usos delhierro y de sus compuestos se tienen la fabricación de imanes, tintes (tintas, papel para heliográficas, pigmentos pulidores) y abrasivos (colcótar).
FACTORES DE RIESGO SALUD Y MEDIO AMBIENTE
Puedeprovocar conjuntivitis, coriorretinitis, y retinitis si contacta con los tejidos y permanece en ellos. La inhalación crónica de concentraciones excesivas de vapores o polvos de óxido de hierro puederesultar en el desarrollo de una neumoconiosis benigna, llamada sideriosis, que es observable como un cambio en los rayos X.
EXTRACCIÓN
Los cuatro isótopos estables, que se encuentran en lanaturaleza, tienen las masas 54, 56, 57 y 58. El hierro se encuentra en muchos otros minerales y está presente en las aguas freáticas y en la hemoglobina roja de la sangre.
IMPORTANCIA ECONÓMICA
El hierro esun material estructural fundamental para la construcción de buques , equipos ferroviarios , puentes, automóviles, etc.las planchas de hierro se recubren con otros materiales. Cuando esta recubiertocon zinc se le llama hierro galvanizado; cuando la capa protectora es de estaño se tiene la hojalata. AMBUNDANCIA ACTUAL: El hierro sólo existe en estado libre en unas pocas localidades, en concreto aloeste de Groenlandia. También se encuentra en los meteoritos, normalmente aleado con níquel.
COBRE
COBRE

MANEJO DEL MATERIAL
Por ejemplo este es aplicado en industrias y en agricultura. Laproducción de Cobre se ha incrementado en las últimas décadas y debido a esto las cantidades de Cobre en el ambiente se ha expandido.
FACTORES DE RIESGO SALUD Y MEDIO AMBIENTE
El Cobre puede serencontrado en muchas clases de comidas, en el agua potable y en el aire. Debido a que absorbemos una cantidad eminente de cobre cada día por la comida, bebiendo y respirando. Las absorción del Cobre es...
tracking img