Ficha Tecnica Retroexcavadora Newholland

RETROEXCAVADORAS
LB90/LB110

POTENCIA NETA EN EL VOLANTE (SAE J1349) 84 hp a 100 hp (63 kW a 74,5 kW) PESO OPERACIONAL PROFUNDIDAD DE EXCAVACIÓN 6.850 kg a 8.100 kg 4,4 m a 5,6 m

LB90 LB110
RETROEXCAVADORAS New Holland
Reconocida mundialmente por la eficiencia, confiabilidad e innovaciones tecnológicas,
New Holland transforma su fuerza global en soluciones locales al presentar productoscon nivel de calidad internacional que consolidan la excelencia de su marca en el mercado mundial de equipos en los segmentos donde actúa. Las retroexcavadoras LB vienen para confirmar esta fuerza global y la posición de New Holland como referencia mundial en retroexcavadoras. ew Holland analizó y mejoró las características más apreciadas por el usuario, proyectando una línea de retroexcavadorasperfecta para los clientes más exigentes, con tecnología avanzada, excelente desempeño, fuerza y comodidad inigualables.

N

Las retroexcavadoras LB son encontradas en las versiones 4x2 y 4x4, con motor
Cummins aspirado o turboalimentado. Ofrecen, además, diversas opciones de cucharas, brazo telescópico y disposición previa para instalación de martillo o cualquier otro tipo de herramientahidráulica, lo que posibilita una amplia lista de configuraciones. El resultado es una retroexcavadora cómoda, robusta, segura, de fácil operación y con gran fuerza de excavación y elevación.

2

EFICACIA AproBadA

3

TREN DE FUERZA
MOTOR CUMMINS
Potencia y torque de sobra.
as retroexcavadoras LB vienen equipadas con la nueva generación de motores Cummins B4.5 de elevado desempeño. Con4,5 litros de desplazamiento, ofrece las más elevadas potencias del mercado: 84 hp en la versión aspirada y 100 hp en la versión turbocargada. Su elevado torque permite ejecutar con facilidad las más pesadas tareas de excavación y carga. El bajo consumo y el tanque de combustible con capacidad para 130 litros aseguran una excelente autonomía.

L

TRANSMISIÓN
El mejor aprovechamiento de lapotencia.
a transmisión “Power Shuttle” ofrece cuatro velocidades totalmente sincronizadas, con comando por palanca tipo automotor localizada en el lado derecho del operador. El inversor de sentido, tipo “Finger Tip”, posee comando servo-asistido electro-hidráulico que proporciona más comodidad operacional y mayor rapidez en los ciclos. El conjunto transmisión / conversor de torque está montadodirectamente en el volante del motor, lo que mejora la distribución de pesos y evita pérdidas de potencia. El conversor de torque es equipado con “Free Wheel Clutch”, que desacopla el estator cuando no hay necesidad de multiplicación de torque, disminuyendo así la generación de calor.

L

EJES
Gran robustez para aplicaciones severas.

El eje delantero fundido en pieza única, torna su capacidadde carga bastante elevada y
permite soportar las más severas aplicaciones de cargadora. La versión 4x4 posibilita excepcional desempeño en trabajos de excavación frontal y en terrenos de baja sustentación. El comando de la tracción delantera es electro-hidráulico y puede ser accionado con la máquina en movimiento, lo que simplifica bastante la operación. El eje trasero de fabricación New Holland,es de tipo industrial, con gran capacidad de carga. En él están instalados el diferencial, los frenos en baño de aceite y las reducciones planetarias. El bloqueo del diferencial se realiza de forma mecánica por medio de pedal y puede ser accionado con la máquina en movimiento, siendo su desbloqueo automático.

4

A
UN CONJUNTO DE GRAN CAPACIDAD OPERACIONAL Y ELEVADO DESEMPEÑO.

5 ROBUSTEZ, CONFIABILIDAD Y SEGURIDAD
CHASIS
Mayor resistencia a choques y torsiones.

El

chasis monobloque, de concepción industrial, posee gran robustez y ofrece una inigualable resistencia a choques y torsiones. Ese chasis, construido con chapas de gran espesura, forma cajas cerradas con secciones de grandes dimensiones, lo que garantiza total confiabilidad en las aplicaciones más severas. La...
tracking img