Ficha técnica de bender

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Ficha técnica
Nombre: Test Gestáltico Visomotor de Lauretta Bender y la Escala de Maduración Infantil de Elizabeth Koppitz.
Autor: Lauretta Bender
Fecha de elaboración: 1938
Enfoque: ElizabethKoppitz
Mide: Por Laureta Bender es un enfoque proyectivo que mide el aprendizaje escolar, trastornos emocionales, organicidad, psicopatologías y problemas en la percepción gestáltica.
PorElizabeth Koppitz es una escala de maduración en la percepción visomotriz, predecir el nivel intelectual, problemas en el rendimiento escolar, disfunción cerebral mínima y problemas emocionales.
Tipo deaplicación: Individual
Ejecución: Típica
Limites de aplicación: Laureta Bender se realiza de los 3 años en adelante
Elizabeth Koppitz se realiza de los 5 años a los 11 años con 11 meses.
Teoríabásica:
Se toma como base la Psicología de la Guestalt, la cual se origino en Alemania en el año de 1912. Los máximos representantes de la escuela psicológica fueron Max Wertheimer, Kurt Koffka yWolfgang Kohler. Ellos afirman que los organismos tienen una tendencia a percibir los objetos a figuras como un todo estructurado. Esto es, lo que percibimos esta en si mismo estructurado en gradosvariables, son configuraciones o formas mas o menos definidas con sus propiedades y leyes del todo. El estudio de los fenómenos psicológicos debe de realizarse a partir del análisis del todo, no de sus partesaisladas. El campo perceptual se organiza formando una gestalt, la cual se divide en dos partes: una figura y un fondo.
Principios de la organización perceptual; 1) Ley de la Proximidad. Frente auna constelación de estímulos tendemos agrupar los miembros mas cercanos o próximos en el espacio, integrándolos en una unidad o un todo; 2) Ley de la Semejanza. La percepción tiende a agrupara enuna figura o estructura, aquellos elementos que son percibidos o iguales entre si; 3) Ley de la Continuidad. Tendemos agrupar en una figura, aquellos datos que manifiesten una dirección continua, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Tecnica De Bender
  • Ficha tecnica del bender
  • Ficha Tecnica Bender
  • Ficha Técnica Del Bender
  • Ficha técnica del Bender
  • Ficha tecnica
  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS