Fichas Bibliogr Ficas

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Fichas bibliográficas
La ficha bibliográfica es una ficha pequeña, destinada a anotar meramente los datos de un libro o artículo. Estas fichas se hacen para todos los libros o artículos queeventualmente pueden ser útiles a nuestra investigación, no solo para los que se han encontrado físicamente o leído. En ellas se registran las fuentes encontradas, por ejemplo, en el catálogo de unabiblioteca, en una bibliografía, en índices de publicaciones, etc.
1) Ficha bibliográfica de un solo autor
sirve para anotar las referencias bibliográficas de una libro de una solo autor, para evitarconfusiones los datos anotados deben ser precisos. Ejemplo:
GALTUNG, Johan. teoría y métodos de investigación social, Tomo I y II. Buenos Aires, Editorial universitaria, 2da edición, traducción de EdmundoFuenzalida Faivovich, 1969, 603 págs.
2) Ficha bibliográfica de dos autores:
Tiene el mismo fin y los datos de la ficha de un solo autor, sin embargo se diferencia de esta por llevar la letra (Y)interpuesta entre el nombre y apellidos de los autores. Ejemplo:
GOODE J, William y HATT Paul K. métodos de investigación social, México Editorial F. Trilla, 2da. Edición, 1970. 460
3) Ficha bibliográfica deuna obra de varios tomos
Si fuera una serie de tomos se escribe Tomo y al lado el número correspondiente. Después se indica el lugar de la edición Seguidamente se escribe el nombre de la editorial quealgunas veces se presenta como Ediciones. Ejemplo:
ECICLOPEDIA DIDACTICA CORDINAL.
Corporación editora continental S.A.
Lima, 1985, 4 tomos.









Fichas de trabajo
Una ficha de trabajo es unaforma para organizar la información documental usada en los trabajos de investigación de cualquier tipo. Se utiliza para recopilar, resumir o anotar los contenidos de las fuentes o datos utilizados enla investigación. Las fichas facilitan la realización de monografías, informes o publicaciones, pues si han sido confeccionadas correctamente hacen innecesaria consultas adicionales a las fuentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Fichas Bibliogr ficas de
  • FICHA BIBLIOGR FICA
  • FICHA BIBLIOGR FICA
  • FICHA BIBLIOGR FICA TEXTO
  • Fichas Bibliogra Ficas Segundo Argumento
  • Fichas Bibliogr Ficas Pablo Emilio Loaiza
  • Ejemplo Ficha Bibliogr Fica USACH 2015
  • Ficha Bibliogr Fica Mapas Para La Fiesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS