Fichas De Derechos Humanos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Bonaventura de Souza, Santos. (2004). “Los Derechos Humanos y el Foro Social Mundial, conferencia dictada con ocasión del XXXV Congreso de la Federación Internacional de los DerechosHumanos”, Quito, Ecuador, Le Institut de Drets Humans de Catalunya. 7pp.

Idea principal:

“…El Norte es el gran problema de los Derechos Humanos y no el Sur”. (Bonaventura de Souza,Santos. 2004)

Ideas secundarias:

“…voy a intentar contestar esta importante pregunta, no sólo porque los Derechos Humanos, a la par de la democracia, constituyen probablemente ellenguaje más legítimo contra la injusticia… un intento de globalizar el derecho”. (Bonaventura de Souza, Santos. 2004)

“…tenemos derecho a ser iguales cuando la diferencia nos inferioriza ytenemos derecho a ser diferentes cuando la igualdad nos descaracteriza.” (Bonaventura de Souza, Santos. 2004)

“…porque no podemos admitir que financieras internacionales propongan undesarrollo democrático, si ellas mismas no son democráticas”. (Bonaventura de Souza, Santos. 2004)

Conceptos clave:

Desarrollo, Democracia, Globalización.

Derechos Humanos: “…elparadigma de los Derechos Humanos es bastante "estadocéntrico", trabaja sobre el Estado y sobre las instituciones, y por eso no sabe dirigirse a otros actores que son grandes violadores de losDerechos Humanos, pero que no son el Estado.” (Bonaventura de Souza, Santos. 2004)

Opinión personal:

El planteamiento histórico del norte es fundamentalmente lo que denuncia elconferencista, quien pretende visibilizar los aportes y logros que periódicamente han conseguidos los países periféricos según la concepción de los países hegemónicos, además consideronecesaria la validación de las aspiraciones de transformar la concepción general de los Derechos Humanos.

Fecha de consulta:

02 de Mayo de 2012 Guedez Morón, Dennys. C.I: V-19.753.140
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS HUMANOS-FICHAS BIBLIOGRÁFICAS
  • ficha conceptual derechos humanos
  • derecho ficha
  • LOS DERECHOS HUMANOS DESDE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN PROCESOS DE DEMOCRATIZACIÓN. Ficha
  • Fichas especies humanas- Prehistoria
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Ficha 2 Capital Humano
  • Fichas tecnicas Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS