FICHAS DE INFORMACION TEXTUAL
Las fichas textuales son aquellas mediante las cuales se recopila información escrita en forma textual, es decir, sin alterar el contenido, sea resumiendo o ampliando datos respecto al texto original consultado. En el caso de las fichas aplicadas a los libros, en éstas debe incluirse -al igual que en las citas bibliográficas- los datos técnicos que permitan identificar el documento consultado: autor/a/as/es, título, año de edición, editorial, etc., a lo cual debe añadirse el número de página. Este último dato es de suma importancia, ya que cuando existe el proceso de revisión y quedan dudas respecto al texto original consultado, en caso de no haberse identificado el número de página, el trabajo se ve seriamenteretrasado, entre otras razones no menos importantes. También puede incluirse un recuadro pequeño para identificar el número de ficha. Las fichas textuales aplicadas a fuentes hemerográficas son similares, con las variaciones el caso. Además, debe incluirse el tema con el que se vincula de manera general en la investigación. Esto puede hacerse en un recuadro adicional o en una línea de texto.

Las dimensiones de este tipo de fichas son: 14 x 21,5 cm (o media hoja tamaño carta) u otra que se considere más conveniente para el propósito del estudio.

La cita textual debe ser transcrita entre comillas, y se puede efectuar comentarios que interpreten las citas, aunque es mejor ir paso a paso. Un ejemplo que puede ilustrar esto se da en la siguiente cita [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Fichas de informacion textual. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-De-Informacion-Textual/18052.html

MLA

"Fichas de informacion textual" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-De-Informacion-Textual/18052.html>.

MLA 7

"Fichas de informacion textual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-De-Informacion-Textual/18052.html>.

CHICAGO

"Fichas de informacion textual." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-De-Informacion-Textual/18052.html.