Fichas delincuencia juvenil

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Delincuencia juvenil Priego, T. (2 de marzo de 2012).Delincuencia juvenil. México: universal p.21
1.2 antecedentes
Resumen

La delincuencia juvenil caracterizauna conducta antisocial que expresa la inadaptación de un individuo a la sociedad. Puede observarse en una multitud de estructuras mentales, de lo normal a lo patológico.
La delincuencia es un síntomade una perturbación profunda de la personalidad. Es esa perturbación profunda la que deberá privilegiar la reducación social: psicoterapia, tratamiento farmacológico, medidas institucionalesindividualizadas, etc.
Cuando el delincuente es un adolescente o un niño, surge una perturbadora disonancia entre la gravedad de la violación del derecho y la idea que se tiene en general de la naturalezadel niño o del adolescente.
A los jóvenes se les concede un, por así decir, crédito de confianza, dando por supuesto que en ellos no podrán surgir impulsos delictivos, totalmente ajenos a su condicióninfantil o juvenil. No es, pues, de extrañar que le delito cometido por un menor de edad nos afecte y nos conturbe de singular manera.

Delincuencia juvenilSietecase, R. (4 de mayo de 2008). “Pendejos” México: revista de derecho, p.32
2.2 delincuencia juvenil a nivel mundial
Resumen
Las muertes y lesiones causadas por laviolencia juvenil constituyen un gran problema social, económico y de salud pública en el Caribe y también en la República Dominicana. En este país, los jóvenes están sobre representados tanto entrelas víctimas como entre los perpetradores en un patrón que ha incrementado su crudeza a lo largo del tiempo a medida que aumenta la delincuencia y la violencia en general. Una amplia variedad defactores de riesgo contribuyen a la prevalencia de este fenómeno, entre ellos pobreza, desempleo juvenil, emigración hacia las ciudades, tráfico de drogas, deficiencias en el sistema educacional, poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS