Utilización de una ficha técnica en la industria de la confección.

La ficha técnica es un detalle descriptivo de toda la prenda, con información gráfica y literal que definen la tendencia y características de una prenda, consta de los materiales que se necesitan, de moldes, de detalles, etc.

Debe ser lo más compleja posible para que en la confección tenga un mejor resultado en cuanto en el desarrollo y el producto final, esta ficha se crea como comunicación entre el diseñador y el patronista o modelista para llevar a cabo la confección del producto, el modelista debe seguir paso a paso de lo que se le propone, es por ello, que la ficha técnica es secuencial.

Estas fichas se utilizan tanto como guía, como también para la producción mayorista, control de avíos y textiles, seguimiento de la producción, optimización de costos, coordinación con talleres, control de calidad y las terminaciones. Los diseñadores deben crear la respectiva ficha técnica de cada prenda, estasvarían según el modelo.

Son primordiales para la creación de muestras, prototipos, producciones y modelos para la industria de la moda. Cumplen un rol fundamental para llevar a cabo la producción de lo que se quiere construir.

Las fichas técnicas contienen…

• Vista de delantero y espalda de la prenda.

• Detalles constructivos: Son las terminaciones de la prenda, se especifican las puntadas, costuras (simples, abiertas o cargadas), prespuntes (sencillos, dobles, triples, distancia de doble), maquinas, hilos (al tono o contraste; grosor), formas de construcción, montaje de cremalletas (sitio; vista u oculta, metálica o plástica,etc) separaciones, posición de bolsillos, adornos, etc.

• Los moldes: que proyectan los respectivos nombres y características para llevar un detallado archivo y la secuencia de cómo cortar la tela. Se dan especificaciones necesarias para que la modelista comprenda los pasos a seguir.

• También se puede complementar con una muestra de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Fichas Tecnicas De Confeccion De Vestuario. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-Tecnicas-De-Confeccion-De-Vestuario/2924969.html

MLA

"Fichas Tecnicas De Confeccion De Vestuario" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-Tecnicas-De-Confeccion-De-Vestuario/2924969.html>.

MLA 7

"Fichas Tecnicas De Confeccion De Vestuario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-Tecnicas-De-Confeccion-De-Vestuario/2924969.html>.

CHICAGO

"Fichas Tecnicas De Confeccion De Vestuario." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fichas-Tecnicas-De-Confeccion-De-Vestuario/2924969.html.