Fidel Castro

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Fidel

La película comienza con un breve acontecimiento de unos marineros americanos se burlan de la estatua de José Martí, la gente hace una pequeña huelga por ese acontecimiento y le reclaman a un embajador estadounidense el cual le pide una disculpa ya que andan alcoholizados, también dice que se acuerden de que EUA los libero de los españoles, por tal motivo Fidel separa sobre un auto yempiezan a tener una discusión en el cual dicen que todo le pertenecía a EUA.
En junio de 1951 se levantó el partido ortodoxo con el senador Eduardo Chivas, quería exponer ala dictadura, por robar 3 millones de dólares para hacer un palacio en Guatemala del pueblo cubano, el cual fue una farsa y Eduardo levanto al pueblo de cuba para que no votaran por la dictadura de Batista, esa misma nocheterminando su discurso le dispararon a Eduardo Chivas y murió, y eso enfureció a Fidel. En el hospital Fidel conoce a Natalia Revueltos de Fernández la esposa de Eduardo, Fidel ante las cámaras dijo que lo avían asesinado, por tal motivo Batista, sabía que Fidel estaba en contra del comunismo.
Batista da un golpe de estado a Cuba, después Fidel tuvo que escapar de batista y el tuvo que esconderse enla casa de Natalia, se armó un grupo que quería derrocar a Batista, uno de ellos era Abel Santa María, el logro convencer a ellos de que la única forma de hacer independiente a Cuba de EUA era una Revolución. Paso la noche Fidel con la viuda Natalia, ala que logro convencer también y para ello le iba a ayudar con repartir volantes. Al siguiente día Fidel entrena al pequeño ejército que habíajuntado, junto con su Hermano.
Primer ataque a Batista
Fidel crea un plan para salir en armas a Santiago Moncada, porque creía que Batista pensara que atacaría primero ala Habana, y también pensó que los soldados de ese cuartel saldrían unos cuantos al carnaval y serian menos soldados. Al amanecer el 26 de julio, a las 5 y cuarto atacarían el cuartel, antes de eso Fidel convencía con esas sabiaspalabras a todos de lo que estaban haciendo. El plan era que Abel y pocos soldados entraran al hospital, se fueron en varios carros y lograron pasar y los soldados del cuartel se levantaron y se enfrentaron en armas, donde mataron a varios soldados del cuartel y capturaron a varios soldados de Fidel, que más tarde los fusilarían, lograron entrar al hospital, pero uno de los pacientes los delato yencontraron a Abel santa y lo torturan sacándole el ojo y su hermana niega decirles quien los mando y lo asesinan. Fidel y el ejercito que quedaba se fueron a acampar a las montañas, y el ejército de Batista los encuentra en una cabaña durmiendo y los atrapan y los encarcelan, a Fidel lo cuestionan en un jurado donde dice que sostenemos estas verdades para que sean evidentes, que todo los hombreshan sido creados iguales, y que han sido dotados por su creador con ciertos derechos, y crear un nuevo gobierno, CONDENENME NO IMPORTA LA HISTORIA ME ABSORVERA. Después lo encarcelan en donde tenía todo el tiempo para leer, Fidel y sus camaradas salieron después de 2 años, 6 semanas después Fidel se aparta a México , ahí con sus seguidores Fidel crea orto plan para derribar al dictador Batista,en 1956 Fidel pudo ensamblar un grupo de seguidores y conoció a un médico argentino Ernesto Che Guevara donde paso toda la noche platicando, al día siguiente 82 expedicionarios partieron de México junto con Fidel hacia Chile en el barco Granma, un levantamiento de cuba había sido planeado en Santiago de Cuba, en el camino se encontraron son tormentas muy fuertes, se cayó un hombre al agua y loestaban buscando y Fidel dijo no nos vamos hasta que lo encontremos y eso animo a la gente y lo encontraron, llegaron 2 días tarde de lo esperado y eso ayudo a que el ejército de Fidel pudiera derribar a los soldados de esa zona, los 83 hombres se dispersaron, pero fueron encontrados por las fuerzas armadas de Batista y los atraparon, Fidel y unos cuantos más lograron escapar y se negaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidel Castro
  • fidel castro
  • Fidel castro
  • Fidel Castro
  • Fidel castro
  • Fidel Castro
  • Fidel castro
  • Fidel Castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS