Fidelidad matrimonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor pedagógico del humor y el valor del humor en el proceso psicoterapéutico

Yajaira Sánchez Pizarro

Resume

En estos artículos se irá hablando sobre como bajar la tensión a travésde la risa. Uno de estos artículos es, el Sr. Jesús Damián Fernández Solís. El es un pedagogo Social, el ha podido comprobar la importancia del sentido del humor, como herramienta didáctica en losprocesos de enseñanza-aprendizaje. El artículo se llama el valor pedagógico del humor.

El próximo artículo es el valor del humor en el proceso psicoterapéutico. Hecho por varias personas estasson: Liliana Chazenbalk, Mirta Balza, Maria Gabriela Frontera, Maria Florencia Giaramita, Silvina Martínez Uría, Marial aura perrotta, Andrea pizzi, Cintia Stochyk. En el equipo del hospital Álvarezsector infanto juvenil, surgió la necesidad de analizar la importancia del humor en psicoterapia desde distintos enfoques psicológicos. Haciendo inca pie en la terapia cognitiva.

Análisis

Loque pude analizar en este artículo es que la sociedad hoy en día, las personas se encuentran con actitudes pesimistas, teniendo resignación, desencanto y pasividad ante las situaciones que les rodean.Los cuales hacen que los valores aprendidos por x o por y personas se vayan perdiendo. En el cual este articulo nos enseña a que ante tales situaciones, tensiones, desencantos, etc. En que le ocurre enla vida, pues como hay un dicho: “ante mal tiempo buena cara”.

Me acuerdo de una vez en que íbamos el chofer de donde trabajo y yo, el chofer iba en todo momento hablando cosas que no lellenaban de nada positivo a su vida y solo lo que hacía era maldecir en esos momentos y quejarse. Yo en esos momentos simulaba que lo estaba escuchando, pero en realidad estaba leyendo el artículo ycuando llego hacia el comentario del juez y el reo. En esos momentos le digo al chofer escúchate esto, y se lo leí. Que logre con esto, que todas las cosas en que decía negativa las olvidara por esos...
tracking img