La fidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fiel relación infiel

La infidelidad es romper el compromiso de permanecer estable al lado de la persona a la que se ha escogido para compartir vivencias, pasiones y sentimientos, y que, através del tiempo ha ido incrementándose de manera alarmante dejando a su paso toda clase de comentarios entre las distintas opiniones existentes en nuestra sociedad. Es por esto, que encuentro que lainfidelidad se ha abierto un amplio camino gracias a nuestras nuevas formas de vida consecuentes de los constantes cambios globales.

Las causas de la infidelidad son distintas, entre las cuales seencuentra la monotonía de la relación que se da cuando se está perdiendo el encanto del enamoramiento y los momentos vividos se convierten en una rutina poco agradable para algunas parejas. Asimismo,otro motivo se da en la deficiencia sexual que no satisface a la pareja por igual y es por esto que recurren a compartir con una tercera persona lo que en realidad les gustaría compartir con su pareja.Estos motivos causantes de la infidelidad se aprecian más en la actualidad ya que las rutinas muchas veces son ocasionadas por el atareado ritmo de vida de las personas, como el trabajo arduo parapoder sobresalir en la sociedad y que muchas veces hace que se descuide la base del matrimonio o de un noviazgo. También se encuentra la constante publicidad en la que para ambos casos (mujer y varón) lapersona se ha convertido en un símbolo sexual siempre incentivando a la tentación de conseguir el prototipo de mujer u hombre que muestran los medios publicitarios."Lo curioso de esto -comenta elsociólogo Giorgio Agostini-, es que la persona que ha sido infiel, no se siente culpable, ni que ha roto su compromiso, siente que se sacó una curiosidad actuándola con alguien externo".

Esto nos llevaa pensar que esta idea tomada por las personas infieles parte de la libertad de pensamiento impulsada en nuestra “nueva sociedad”, en donde una mujer o un hombre considera parte de la convivencia...
tracking img