Fiebre Capitalista China

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
CHINA LA FIEBRE CAPITALISTA

Hablar de la china de hoy en comparación con la de hace mucho tiempo, se tocan temas muy diferentes, gracias al gran desarrollo que han tenido de hace un buen tiempohasta hoy. Este país que cada día crece y se convierte en una de las más grandes potencias mundiales ha mejorado su economía enormemente siendo la nación con mayor consumo de cemento mundial o seaque sus construcciones y edificaciones van aumentando en un gran porcentaje con relación a otros países.
Pero tanto crecimiento en tecnología, ciencias e infraestructura influirá en los valores de laspersonas? Serán mejores seres humanos? es muy bueno que el país avance en su desarrollo pero no solo se puede limitar a pensar en el dinero, así encontramos en el texto de apoyo, “La china comunistade hoy es un capitalismo de estado cuyo principal objetivo económico es mejorar la competitividad a cualquier costo” esto solo nos hace deducir que es un gobierno cual solo le importa el crecimiento desu riqueza económica, pero los valores de cada ser humano, la humildad, el respeto, integridad moral de las personas etc. donde queda todo esto? Todas vencidas por el poder de querer ser más ricos desus dirigentes.
Por que no buscarle solución a todo esto, ya que se invierte tanto dinero a grandes construcciones donde se crea un nuevo nivel social llamado “súper ricos”. No se trata de crecersolo en edificaciones y en personas que solo piensan en trabajar y mas nada. Como seria esta china que va en crecimiento sin limite con seres humanos que cuidan su integridad se valoran entre si yprotegen su bienestar ante todo.
Se habla de que en las ciudades mas importantes de china la delincuencia no existe, me llamo la atención como aparecía en el texto de apoyo “Seguridad sin derechoshumanos” china seria uno de los países con el porcentaje de población

mas alta, la cual el gobierno toma métodos drásticos de ejecución de una persona por cada 86.000 de habitantes por año.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China Capitalista
  • China: del socialismo al capitalismo
  • Primeros Pasos Del Capitalismo En China
  • Cuando china enseña capitalismo
  • Cuando China Enseña Capitalismo. Oppenheimer
  • Situación económica de China: del socialismo al capitalismo
  • China Capitalista
  • Que Capitalismo Es El Chino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS