Fiebre (es mejor no quitarla)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fiebre: ¡Quita esos dedos del termostato!
 
 
 EasyPickle/ flickr
 
 

Ácido acetilsalicílico, ibuprofeno, paracetamol. Desde los niños pequeños hasta los adultos, la creencia es la misma:Bajar la fiebre puede salvar la vida. Pero tal vez esa conclusión sea errónea, según afirman unos médicos británicos. Mientras tanto, algunos doctores recomiendan la piroterapia.
La lucha que ClarkBlatteis ha entablado con la fiebre ya dura más de treinta años. Sin embargo, la conclusión final de su trabajo (realizado en el Health Science Center de la Universidad de Tennessee, en Memphis)probablemente sorprenderá a muchos médicos de todo el mundo. Los seres humanos y los peces son más similares de lo que muchos creerían en un determinado aspecto: Estas dos formas de vida de nuestro planetaazul utilizan la fiebre con el fin de defenderse contra los ataques al organismo y de derrotar las infecciones.

No obstante, los peces, a diferencia de los seres humanos, no utilizan ni paracetamol niaspirina ni ningún otro antipirético. En lugar de ello aprovechan más bien la fuerza de la maquinaria bioquímica, desarrollada por la evolución, que regula la temperatura. El entusiasmo de Blatteispor el calor que se encuentra en el interior de todo lo vivo no resulta casual. Poco a poco, aunque todavía de modo dubitativo, empieza a aceptarse dentro del mundo médico la noción de que la fiebreresulta más útil que dañina para los seres humanos. Aunque hace mucho tiempo se sabe que las temperaturas corporales elevadas activan los linfocitos T, de allí a considerar que una subida de latemperatura del cuerpo hasta 40° Celsius constituye un medio apropiado para combatir infecciones que podrían poner en peligro la vida de un paciente hay un largo trecho.
Someter a los pacientes a fiebre altadurante la fase inicial
Precisamente esto debería cambiar ahora. Asimismo, un estudio publicado en enero de 2010 por Garth Dixon y colaboradores, del University College de Londres, ha causado...
tracking img