Fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caballo viejo

por: Redacción 
Fuente: Noticieros Televisa

El destino de los caballos finos luego de terminar su vida útil en los clubes hípicos y ranchos de lujo

 

CIUDAD DE MÉXICO,México, feb. 1, 2005.- Hace 15 años, Ciudad Nezahualcóyotl y Chimalhuacán comenzaron a plagarse de caballos que son usados para la recolección de basura y fierros viejos.
Son caballos de desecho querecibieron una segunda oportunidad, sólo para conocer el verdadero infierno.
Muchos de estos caballos no conocían el basurero, vivían en un mundo totalmente distinto en ranchos, clubes hípicos y lienzoscharros, donde no eran sometidos al trabajo rudo en jornadas extenuantes.
“Aquí encontramos caballos pura sangre, encontramos árabes, encontramos cualquier caballo, cualquier caballo es bueno”, dijoAlejandra Alducin, coordinadora de la Asociación Protectora de Animales, AC.
Horacio Chavira , investigador de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dice quese trata de caballos viejos, que ya dieron lo que tenían que dar y que sus dueños originales los vendieron a sujetos conocidos como "acopiadores" con el cuento de que servirían para alimentar a lasbestias de los zoológicos.
“Estos acopiadores se dedican precisamente a andar en todos los lugares en los lienzos charros, en algunos hípicos en la Ciudad de México, en las ciudades cercanas al DF, laidea es tener los animales, los más que pueda para poderlos vender”, dijo el doctor Chavira.
El acopiador lleva los caballos hasta los basureros donde los revende a los recolectores de basura.“Bueno aquí vienen personas que se los venden a los mismos carretoneros en pagos, entre los ocho mil, cinco mil, cuatro mil, según como sea el caballo, señaló José Luis Echeverría Preisser, encargado deltiradero de Chimahualcán.
Así los caballos comienzan una nueva vida que se convierte en una autentica pesadilla.
“Claro que por ejemplo los tiene uno que domar, no nada más a puros golpes,...
tracking img