Fiesta de la música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué aspectos globales y locales se pueden identificar en la "fiesta de la música"?

La primera edición de la fiesta de la música, se celebró el 21 de Junio de 1982 y fue creada por Jack Lang,quien en ese entonces era ministro de cultura en Francia, el objetivo de la fiesta es promocionar la música, y ya que es considerada un modo de comunicación universal, la fiesta se ha internacionalizado,celebrándose hoy en día en más de 200 ciudades, en Ecuador la Alianza Francesa es la encargada de organizar desde hace algunos años esta fiesta, y para ello se organizan conciertos en algunas ciudadescomo Quito, Guayaquil y Cuenca y que cada año cuenta con más participantes.

La fiesta de la música (“Fête de la Musique”) no se limita a un solo estilo musical, sino a varios, los días anterioresal concierto final el 21, la Alianza francesa proyecta clips musicales de diversos ritmos franceses, y ya en el concierto da apertura a grupos locales, tocando este año grupos de rock y batucada. Loque le da a la fiesta su aspecto local y global.

Como ya mencioné antes, la música es universal, por lo tango es un fenómeno global, si bien el Ecuador tiene sus propios ritmos, no se puede negarque también se tiene influencia de música proveniente de otros lugares, para la música no existen fronteras, si bien no nos llegan todos los ritmos que existen en el mundo, si lo hacen los que de algúnmodo han tenido más acogida a nivel mundial.

En lo personal me gusta ese espacio que brinda la Alianza francesa, para que uno pueda escuchar música de otro lugar en este caso, francesa, no sólo conla organización de la fiesta de la música, sino a diario a través de Radio Francia Internacional.

La fiesta de la música es una fiesta internacional (aspecto global) que desde hace algunos años sefesteja en Cuenca y que por muchos músicos de la ciudad es esperada con ansias como un espacio para hacerse escuchar (aspecto local). Aunque este año escuché algunas quejas de gente que decía que...
tracking img