Fiesta de las trompetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fiesta de las Trompetas
Num 10:10 "Cuando celebren fiestas en fechas solemnes o en novilunios, también tocarán trompetas para anunciar los *holocaustos y los sacrificios de *comunión. Así Dios se acordará de ustedes. Yo soy el Señor tu Dios."
Levítico 23:24 ...Habla a los hijos de Israel y diles; en el séptimo mes, el primer día del mes, tendréis día de reposo, un memorial, que al son detrompetas va a ver una santa convocación...
INTRODUCCION:
La nación de Israel es el reloj de Dios, que la nación que quedó en el ombligo de la tierra según Ezequiel 05:05 En este lugar, que está ubicado en el Medio Oriente, se han desarrollado muchas cosas que son sombra y figura para la iglesia. Israel es más que una nación, es el lugar donde empezó la historia del hombre, donde vino lasalvación, y donde va a llegar el juicio del fin. Este país pasa su vida en una constante guerra, ya que la palabra dice “de tal manera ahora vas a quedar desierta”.
Las costumbres y vida de esta nación, nos guían a seguir de cerca eventos que la iglesia espera, y que están relatados en las Fiestas Judías. El evento que la iglesia esta esperando, es un evento que esta en el séptimo mes, en el mes deTishri del calendario hebreo. De las cuatro fiestas que hemos visto, el Señor se tomó su tiempo y fue tan riguroso que en cada día y en cada momento que se cumplían esas fiestas sucedió una de las cosas mas grandes de la historia. En la Pascua, el Señor muere en una fiesta, y va a la tumba celebrando la fiesta de los Panes sin Levadura de aquel hombre sin pecado, que baja a las partes más profundasde la tierra, a los tres días el Señor resucita presentando los Primeros Frutos. A los cincuenta días después aparece la Fiesta de Pentecostés, cuando El se va y envía al Espíritu Santo. Todo fue tan perfectamente hecho y exacto, que supo llegar en el momento perfecto. Estas cuatro fiestas ya se cumplieron, ya que el Señor cumplió las fiestas cuando vino en su visita para ser el Cordero de Dios,aunque eso sucedió en el primer mes. Pero a los seis meses después, en el mes séptimo, vienen a ocurrir otras tres fiestas:
1- La fiesta de las Trompetas
2- La fiesta de la Expiación
3- La fiesta de los Tabernáculos
D E S A R R O L L O
LA PROXIMA CITA {I Tesalonicenses 04:16-17}
La fiesta de las Trompetas es nuestra propia cita con el destino, ya que como iglesia estamos a la espera que elSeñor venga por nosotros. Una de las grandes cualidades de la Biblia, es que coincide con todo, ya que el número 05 tiene el significado de la gracia, y dentro de las “casualidades” la fiesta que estamos estudiando es la fiesta número 05 en el séptimo mes. Por eso cuando analizamos el 07, Enoc fue la séptima generación después de Adán, y Enoc es mencionado en la escritura que se fue de la tierrasin ver muerte.
Dice la Biblia que Moisés es la séptima generación después de Abraham y pudo ser librado del juicio que vino sobre la tierra.
David para reinar, y que fue el séptimo hijo.
El Señor Jesús es 06 veces la séptima generación, porque en el libro de Mateo aparecen 03 veces el número 14.
El jubileo son 07 veces 07.
Jesús nació en el séptimo mes del calendario hebreo y hay 07grupos que supieron cuando el Señor nacía. Lo importante de esta parte es que esta fiesta arranca en el séptimo mes.
Hemos visto como el Señor en las cuatro primeras fiestas cumple con cada una a cabalidad. En la fiesta de Pentecostés, nace la iglesia. En la fiesta número 04, que representa 04 evangelios, ahí nace la iglesia y va a tener un desarrollo hasta la quinta fiesta que es la fiesta de laTrompetas. Si alguna de la fiestas que es importante comprender es la fiesta de las trompetas, porque es la próxima cita, la que la iglesia va a vivir. A esta generación le ha tocado ser testigos, poder experimentar la realidad de la quinta fiesta. Cuando se nos habla de una trompeta, esa trompeta realmente es un cuerno de carnero. Las dos fábricas que existen en el mundo, estan en Israel, las...
tracking img