Fiestas de carrion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIESTAS DE CARRIÓN
ES SIN DUDA EL MOMENTO CULMEN DE ENTRE TODAS LAS FIESTAS QUE SE CELEBRAN EN LA VILLA, PARA LOS ALBURQUERQUEÑOS NO HAY NADA COMO LAS FIESTAS DE SU PATRONA,LA VIRGEN DE CARRIÓN. EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE ES CUANDO EN OLOR DE MULTITUD, ACOMPAÑADA DE TODO EL PUEBLO ES PASEADA EN PROCESIÓN POR LOS ALREDEDORES DE SU ERMITA, CONTAGIANDO SUFERVOR A LOS PUEBLOS LIMÍTROFES DE PORTUGAL QUE COMPARTEN DEVOCIÓN HACIA NUESTRA SEÑORA. ES COSTUMBRE ESE DÍA PRENDER LAS OFRENDAS ECONÓMICAS EN EL MANTO DE LA VIRGEN ENPETICIÓN DE FAVORES Ó AGRADECIMIENTO POR LOS RECIBIDOS
EL DÍA ANTES SE CELEBRA LA ROMERÍA, DONDE ACONTECEN TODO TIPO DE COMPETICIONES, TIRO AL PLATO, CONCURSO DE DOMA, CUCAÑA, SUELTADE DOS VAQUILLAS EN LA PLAZA DE TOROS DE QUE DISPONE LA ERMITA, UN MAGNIFICO BAILE Y COMO COLOFÓN LOS FUEGOS ARTIFICIALES. TODO ELLO ACOMPAÑADO DE GRAN CANTIDAD DE PUESTOS DONDELOS ROMEROS PUEDEN SACIAR SU HAMBRE Y SED. UNA SEMANA ANTES SOBRE EL DÍA UNO, SE CELEBRA EL CURIOSISIMO PETITORIO, CONSISTENTE EN EL RECORRIDO POR LAS CALLES DEL PUEBLO POR LOSMIEMBROS DE LA HERMANDAD, EN PETICIÓN DE TODA CLASE DE ARTÍCULOS, DESDE JAMONES A MACETAS PASANDO POR LABORES ARTESANALES DE TODO TIPO, ASÍ COMO TODO TIPO DE BEBIDAS Y DULCESQUE SON SUBASTADOS ESA MISMA NOCHE EN UN LOCAL DE LA VILLA , ALCANZANDO ALGUNOS DE ELLOS PRECIOS CONSIDERABLES, QUE NADA TIENEN QUE VER CON SU VALOR REAL PERO SI CON ELSENTIMENTAL. PUES TODO ELLO SE HACE COMO CONTRIBUCIÓN AL SOSTENIMIENTO DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE CARRIÓN. DURANTE LOS DÍAS ANTERIORES AL 8 EL PUEBLO BULLE EN FIESTAS.
CADA CUATROAÑOS Y COINCIDIENDO CON LA ELECCIÓN DE UN NUEVO MAYORDOMO, LA VIRGEN ES TRAÍDA AL PUEBLO DONDE ES OBJETO DE CULTO, SIENDO DEVUELTA A SU ERMITA PARA LA CELEBRACIÓN DE SU ROMERÍA.
tracking img