fiestas en chile

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
La Tirana
La Tirana (en honor al carácter legendario de la Ñusta Huillac) es una localidad ubicada en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, Chile. Tiene una población de 818habitantes.
El pueblo de La Tirana se ubica en un oasis situado en el corazón de la Pampa del Tamarugal, distante a 72 kilómetros de Iquique.
Es un pequeño pueblo durante el año y que se transforma durantela Fiesta religiosa de la Virgen del Carmen de La Tirana, que celebra su día el 16 julio de cada año, siendo la principal Fiesta religiosa de Chile, la Fiesta de La Tirana. Entre los días 10 y 22 elpueblo sufre una completa metamorfosis en donde creyentes dedican música, dura una semana (5 días), baile y ofrendas a su patrona la Virgen. Se estima que más de doscientas mil personas llegan cada añoa saludar y observar las danzas en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Fiesta de Cuasimodo
La Fiesta de Cuasimodo es una gran celebración religiosa católica, realizada principalmente en distintaslocalidades del valle central de Chile, la cual se realiza el primer domingo siguiente a la Pascua. Es en la actualidad una de las principales celebraciones religiosas, la cual, según palabra de JuanPablo II durante su visita a Chile en 1987 la declaró como "verdadero tesoro del pueblo de Dios".




Cruz De Mayo
La Fiesta de las Cruces o también llamada Cruz de Mayo se celebra el 3 de mayo.En Chile esta fiesta se vincula con el mundo rural y es una costumbre que se extiende desde la Colonia Española. La fiesta litúrgica que se celebraba el tres de mayo en el calendario litúrgicouniversal fue suprimida en la última reforma al resaltarse la otra fiesta del 14 de septiembre, aun así los obispos chilenos decidieron mantenerla.

La Minga
Como todos sabemos la minga es una modalidadchilota de cooperación entre vecinos para los trabajos del borde mar, sin que medie pago bajo forma de salario y horarios predeterminados. Tales prácticas también se denominan “días prestados” o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas Tradicionales Del Centro De Chile
  • El día de la fiesta nacional en chile
  • Fiesta de la candelaria de copiapo
  • Fiesta y tradiciones de chile
  • bailes fiestas y parques nacionales de chile
  • Fiestas típicas de chile
  • Fiestas Religiosas De Chile
  • fiestas religiosas de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS