Fiestas patrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Fiestas Patrias del Perú se celebran cada año los días 28 y 29 de Julio y se celebra básicamente la declaración de la independencia proclamada por José de San Martin.
Durante estos díastodo el País se llena de patriotismo, estos dos días son proclamados días festivos y feriados nacionales, por ello todo el país celebra, muchas personas viajan al interior del país y otras más bien sequedan en la ciudad capital disfrutando de las diversas actividades como espectáculos musicales y todo el folklore peruano.
Es bastante tradicional que se lleve a cabo "El Desfile CívicoMilitar" el cual se realiza en el Avenida de la Peruanidad localizada al lado del Campo de Marte, es un desfile donde participan diversos organismos y entidades del estado así como colegios, las fuerzasmilitares, entre otros.
El día 29 de julio, las celebraciones son realizadas en la mayoría durante la mañana, aunque las celebraciones propias se realizan durante la tarde.
En laceremonia participan las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional. A lo largo de las Avenidas, se instalan palcos con toldos de color rojo y blanco, en alusión a los colores patrios.
ElPresidente de la República del Perú cumple con una de sus mayores obligaciones en estos días. En su calidad de Jefe de Estado, debe rendirle cuentas al país con el mensaje del estado de la nación todoslos 28 de julio de cada año, respecto de lo que se ha avanzado hasta la fecha. Esta costumbre peruana fue impuesta por el Libertador José de San Martín y ha continuado hasta nuestros días. Tras loshonores, el Presidente comienza con su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, en este mensaje se rinden cuentas de todo lo realizado durante el año. La tradición data de la época del LibertadorMartín. El Presidente habla de los logros económicos, sociales, culturales y demás; con un mensaje de optimismo y tranquilidad por el rumbo del país. Una vez terminado su Mensaje, retorna a la Casa de...
tracking img