Fifmn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mérida/El Vigía.- Marcos Díaz Orellana, gobernador de Mérida, indicó este viernes que varias zonas de la entidad han sido afectadas por la crecida de ríos y quebradas productode las intensas lluvias caídas en la emtidad andina.
Cerca de las 5:00 de la tarde informaron que se abrió el paso por la carretera Rafael Caldera, que comunica a Mérida con elVigía.

“Se han presentado nuevos deslizamientos en la Rafael Caldera, pero creemos que el paso pueda volver a restablecerse durante esta misma noche”, informó a Panorama, alas 4:30 de la tarde, el director de Protección Civil en la entidad, Noel Márquez.

Las fuertes lluvias que desde este viernes a las 10:00 de la mañana, volvieron a azotar lazona del Valle del Mocotíes, al noroeste del estado Mérida, generado un cierre momentáneo de la carretera Rafael Caldera, que comunica, por los túneles, a El Vigía con lacapital de ese estado.

El paso también se vio afectado por las vías alternas a esta arteria vial, es decir, por la antigua carretera que enlaza El Vigía-La Palmita-Mesa Bolívar-LaVictoria, así como tampoco por la que comunica a El Vigía-Zea-Tovar-La Victoria; ambas con salida a Estanques.

Al menos 1.350 familias están afectadas por las precipitacionesque han azotado a esa parte de la región andina. Se evalúa su evacuación. Díaz Orellana dijo que se han habilitado algunos refugios.

“Esperamos Dios mediante una vez queceda el cauce de la quebrada del Guayabal y del río Mocotíes poder intervenir con las máquinas”, indicó el gobernador.
La temporada de lluvias ya arrancó en el país, no obstante,las precipitaciones también se registraron en los meses de sequía como resultado del fenómeno climático La Niña que alteró el ciclo de lluvias en varios países del continente.
tracking img