Figura y forma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma y Figura

Los términos figura y forma a veces se usan como sinónimos, pero no tienen el mismo significado. Una figura es un área delimitada con una línea. Una figura a la que se le davolumen, grosor y que se puede mostrar en vistas diferentes es una forma.

El punto, la línea y el plano cuando son visibles se convierten en forma. Un punto por más chico que sea, debe tener una figura,un tamaño, un color y una textura si se quiere que sea visto. También debe señalarse lo mismo de una línea y un plano.

Tipos de formas

Las formas pueden clasificarse de manera genérica según sucontenido especifico y según su composición. Una forma que contenga un tema identificable establece una comunicación con los observadores en términos que van más allá de lo puramente visual, a estas selas denomina formas figurativas. Cuando una forma no contiene un tema identificable se la denomina no figurativa o abstracta.

Clasificación según su contenido

Formas figurativas

Puede serejecutada con realismo fotográfico o con un cierto grado de abstracción, mientras no sea tan abstracta que convierta su tema en no identificable. Las formas figurativas se pueden clasificar tambiénsegún el tema representado, entonces se dividen en: Naturales (un tema que se encuentra en la naturaleza), Artificiales (figurativas de objetos y entornos creados por el hombre) y Verbales (Lenguajeescrito, describe una idea identificable de algo que existe en un sentido material).

Formas abstractas

Carece de tema identificable. Puede que la intención del diseñador sea crear una forma que norepresente nada, o puede que la forma se haya basado en un tema que perdió sus señas de identidad después de una transformación excesiva. Expresan la sensibilidad del diseñador para con el contorno,color y composición sin basarse en elementos identificables.

Clasificación según su composición

Formas simples: Una composición de una sola forma.

Formas múltiples: Cuando en una composición...
tracking img