FIGURAS GEOMÉTRICAS

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
FIGURAS GEOMÉTRICAS
Isósceles
Un triángulo es isósceles cuando tiene dos lados iguales; esto no descarta que los tres lados sean iguales, de modo que todo triángulo equilátero sea isósceles, perono se cumple el enunciado recíproco.
Rectángulo
Si tiene un ángulo interior recto (90°). A los dos lados que conforman el ángulo recto se les denomina catetos y al otro lado hipotenusa.
Triángulooblicuángulo: cuando ninguno de sus ángulos interiores es recto (90°). Por ello, los triángulos obtusángulos y acutángulos son oblicuángulos.Cualquier triángulo o bien es rectángulo o bien oblicuángulo.Obtusángulo
Si uno de sus ángulos interiores es obtuso (mayor de 90°); los otros dos son agudos (menores de 90°).
Equilátero
Es un polígono regular con tres lados iguales. En la geometría euclídeatradicional, los triángulos equiláteros también son equiangulares, es decir, los tres ángulos internos también son congruentes entre sí, cada ángulo vale 60°.
Acutángulo
Cuando sus tres ángulosinteriores son menores de 90°.
Equiángulo
Triángulo que tiene sus tres ángulos interiores congruentes.
Cuadrado
El triángulo cuadrado es el tipo de triángulo en el cual sus dos catetos son iguales y tienen unángulo rectángulo (de 90 grados), el tercer lado o hipotenusa, si es diferente.
Rectángulo
Cualquier triángulo que posee un ángulo recto, es decir, un ángulo de 90 grados.1 Las razones entre laslongitudes de los lados de un triángulo rectángulo es un enfoque de la trigonometría plana. En particular, en un triángulo rectángulo, se cumple el llamado teorema de Pitágoras ya conocido por losbabilonios, ciertamente sin el carácter deductivo que se asumió en la escuela pitagórica.
Triangulo
Un triángulo, en geometría, es un polígono de tres segmentos que determinan tres puntos del plano yno colineales. Cada punto dado pertenece a dos segmentos exactamente.1 Los puntos comunes a cada par de segmentos se denominan vértices del triángulo2 y los segmentos de recta determinados son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS