INTEGRANTES

DANIEL PACHECO
ANA MARIA ZHINDON LUISA YAGUAL KARINA BASSANTE

• Las figuras literarias son aquellas que describen a través de elaboradas formas de expresión, un objeto,paisaje, etc. • Sirven para que la frase cobre un sentido especial, independientemente de las palabras que se usen y de su colocación. • Se interesa en la imaginación, da estilo colorido y viveza. • Hablana la imaginación para hacer percibir mas vivamente los objetos.

• Por medio de ella el escritor da cuenta detallada de los rasgos físicos de una persona. Obviamente es más frecuente en prosa queen verso. Consiste en la descripción de los rasgos físicos o externos de las personas.

EJEMPLOS
 ...Su nombre es Dulcinea; (...) su hermosura, sobrehumana, pues en ella se
vienen a hacerverdaderos todos los imposibles y quiméricos atributos de la belleza que los poetas dan a sus damas: que sus cabellos son oro, su frente campos elíseos, sus cejas arcos del cielo, sus ojos soles, susmejillas rosas, sus labios corales, perlas sus dientes, alabastro su cuello, mármol su pecho, marfil sus manos, su blancura nieve, y las partes que a la vista humana  Letamendi era un señor flaco,bajito... Escuálido.. con melenas grises y barba blanca.. Tenía cierto tipo de aguilucho: la nariz corva.. Los ojos hundidos y brillantes.. se veía en él un hombre que se había hecho una cabeza.. como dicenlos franceses... Vestía siempre levita algo entallada... y llevaba unsombrero de copa de alas planas.. de esos sombreros clásicos de los melenudos profesores de la Sorbona...

• Cuando se describendos personajes, estableciéndose entre ellos una comparación. Es decir se compara dos retratos literarios

• El paralelo literario es una figura en la que creamos los retratos de dos personajesdiferentes, contraponiendo sus características de tal manera que, por aposición puedan estas destacar con mayor fuerza. Puede tratarse de personajes reales o imaginarios.

EJEMPLOS
• “...De los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Figuras Pintorescas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Figuras-Pintorescas/2691594.html

MLA

"Figuras Pintorescas" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Figuras-Pintorescas/2691594.html>.

MLA 7

"Figuras Pintorescas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Figuras-Pintorescas/2691594.html>.

CHICAGO

"Figuras Pintorescas." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Figuras-Pintorescas/2691594.html.