Figuras Retóricas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Anacoluto
El Anacoluto es una Figura Retórica que consiste en la construcción sintáctica inconsecuente de una frase. Constituye un tipo de elipsis en la que se deja unapalabra o grupo de palabras sin concordancia con el resto de la frase.

Antítesis
La Antítesis (del griego αντίθεσις – anti: contra y Tesis: afirmación, axioma) es unaFigura Retórica que consiste en emplear dos sintagmas, frases o versos en cada uno de los cuales se expresan ideas de significación opuesta o contraria (antítesis propiamentedicha) o impresiones más subjetivas e indefinidas que se sienten como opuestas (contraste).

Elipsis
La Elipsis es una Figura Retórica consistente en omitir alguno delos elementos de la frase con el objetivo de conseguir un mayor énfasis.

Metáfora
La Metáfora, del griego meta (fuera o más allá) y pherein (trasladar), es una FiguraRetórica que consiste en expresar un concepto con un significado distinto o en un contexto diferente al que es habitual. Es una de las Figuras Retóricas más recurridas.Metonimia
La Metonimia (del griego: μετ-ονομαζειν, 'recibir un nuevo nombre') es una Figura Retórica relacionada con la Metáfora que consiste en designar una cosa o idea conel nombre de otra basándose en la relación de proximidad existente entre el objeto real y el objeto representado. Los casos más frecuentes de metonimia son las relacionesdel tipo causa-efecto y las del todo por la parte.

Paradoja
La Paradoja es una Figura Retórica que consiste en la unión de dos ideas que aparentemente, en un principioparecen imposibles de concordar.

Sinécdoque
El Sinécdoque es una Figura Retórica que consiste en expresar la parte de un objeto por el todo o el todo por la parte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras retoricas
  • Figuras retóricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • Figuras Retoricas
  • Figuras Retoricas
  • Figuras Retóricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS