Figurin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un figurín es un dibujo del cuerpo humano, es la expresión artística que utiliza el diseñador para crear o graficar sus ideas, antes de trascurrir a la parte técnica.
Por lo tanto el debe conteneruna parte estética que defina el lenguaje de su diseño y además tomar el primer contacto con la prenda que luego va a fabricarse.
El mismo debe comprender una buena caída de las telas, volumen (quepuede exagerarse), idea de materialidad, contexto, pose, estilo, y todo aquello que el diseñador quiera transmitir.
Acá les dejo unos figurines que aluden perfectamente a lo que menciono:
Diseñadora:Coco Chanel
[pic]
[pic]
[pic]

La palabra canon puede referirse:

Arte

Término de origen griego que significa ‘regla, modelo’. En bellas artes, y más especialmente en escultura, el canondesigna el conjunto de las relaciones que regulan las diferentes proporciones de las partes de una obra, conforme a un modelo acabado, a un ideal de belleza. Así, el Apolo de Belvedere (siglo IV a. C.,Museos Vaticanos) puede ser considerado como el canon de la belleza masculina entre los griegos clásicos: las proporciones del cuerpo humano son determinadas según un ideal previamente establecido. Elequivalente en arquitectura del canon es el módulo.
• Canon de perfil, modo característico de representar la figura humana utilizado por los antiguos egipcios.

Canon de proporciones

[pic][pic]
Canon de Leonardo da Vinci

El canon es el conjunto de proporciones ideales de la figura humana y sus reglas de composición, muy utilizadas por los antiguos artistas egipcios y griegos.Representa en escultura y en pintura lo que el módulo en arquitectura. Los artistas griegos del siglo de oro (siglo V a. C.) tuvieron ya su canon atribuido principalmente al escultor Policleto y aunquedesde entonces ha ido experimentando variaciones en manos de los antiguos y modernos artistas, quedó bien establecido por el pintor Leonardo da Vinci, a finales del siglo XV, adoptándolo la mayoría de...
tracking img