fiilosofiaaaa karla

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015


Karla Hernández A.

Filosofía

Evidencia

Mr. Ramos


25/Febrero/2015




Actividad de adquisición del conocimiento
¿Qué son las estrellas? Son soles que se encuentran ah años luz
¿Por qué el video se llama el espinazo de la noche? Porque se creía que la vía láctea sostenía el firmamento y sin ella se caería el cielo
¿Qué es una galaxia? Conjunto de estrellas, nubes de gas , planetas, ypolvo cósmico unidos gravitatoriamente
¿Cómo se llama la galaxia en la que vivimos? Vía láctea
Como se entiende el mundo y la naturaleza en los primeros tiempos de la humanidad? Todo era creado por la intervención de un dios
¿Quiénes gobiernan el mundo y la naturaleza según la mitología y la religión? Los dioses
¿En que parte del mundo nacieron la ciencia y la filosofía? ¿Por qué nacieron eneste lugar? En el Mediterráneo por que estaban en el centro de los antiguos imperios.
¿Cuál es la diferencia entre las ideas del mundo que se desprenden de la religión y la mitología, y las que se desprenden de la filosofía y la ciencia? En que la religión y la mitología creían que todo lo que pasaba en el mundo era provocado por los dioses (lluvias, sequias, terremotos, erupciones de volcanes,inundaciones, etc.)Mientras que la filosofía y la ciencia era la fuerza de la naturaleza y querían formar leyes y reglas para comprender al mundo
¿Quiénes fueron los primeros filósofos? Tales, Policatres, Teodoro, Alaximandro, Darwin, Empedocles, Demócrito, Anaxagoras, Pitágoras, Platón, Kepler, Copérnico y Aristarco.


Glosario

Filosofía: es la ciencia que estudia las causas supremas de todo encuanyo existe
Razón: se entiende, en general, aquella "facultad" o capacidad humana por la que se alcanza el conocimiento discursivamente, esto es, partiendo de premisas para llegar a alguna conclusión, o conclusiones, que se derivan de aquellas.
Logos: es el elemento impulsador
Metafísica: estudia al ser en tanto ser
Ontología: estudia al ser en un concepto mas amplio
Lógica: ciencia queestudia el proceso correcto de los pensamientos
Epistemología: estudia el origen del conocimiento
Ética: estudia lo bueno y lo malo
Axiología: estudia los valores
Aforismo: declaración o exprecion
Especular: es la actividad intelectual que permite la resolución dialéctica de las contradicciones en una unidad de orden superior.
Mundo inteligible: es el mundo del espíritu de pensamientos et.
Ideas:aquello que se ve y va accediendo ah algo
Criton: lo escribió en su juventud




Sócrates

VIDA.
Nació en la Antigua Atenas .Desde muy joven, llamó la atención de los que lo rodeaban por la agudeza de sus razonamientos y su facilidad de palabra. Tuvo por maestro al filósofo Arquelao .Se casó con Xantipa (o Jantipa), que era de familia noble y le dio dos hijas y un hijo. Su inconformismo lo impulsóa oponerse a la ignorancia popular. Asumiendo una postura de ignorancia ,interrogaba a la gente para luego poner en evidencia la incongruencia de sus afirmaciones; a esto se le denominó «ironía socrática», la cual queda expresada con su célebre frase «Sólo sé que no sé nada». Sumas grande mérito fue crear la mayéutica que le permitía llevar a sus alumnos a la resolución de los problemas que seplanteaban por medio de hábiles preguntas cuya lógica iluminaba el entendimiento. Creía que el aprendizaje no consiste en la simple acumulación de conocimientos, sino en revisar los conocimientos que se tienen y a partir de ahí construir conocimientos más sólidos. Esto le convierte en una de las figuras más extraordinarias y decisivas de toda la historia; representa la reacción contra el relativismoy subjetivismo. El envenenamiento por cicuta era un método empleado habitualmente por los griegos para ejecutar las sentencias de pena de muerte. Sócrates fue juzgado y, declarado culpable, cumplió esta pena en el año 399 a. C.

OBRAS
Sócrates no escribió ninguna obra porquecreía que cada uno debía desarrollar sus propias ideas
APORTES
- FUE EL PRIMERO EN PLANTEAR EL PROBLEMA DE LA MORAL.
- EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karla
  • karlos
  • Karlos
  • Karla
  • Karlos
  • Karla
  • Karla
  • Karla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS