fijismo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Esta creencia se opondría a la teoría de la evolución, que parte de Darwin, estando muy relacionada con el creacionismo, teoría principalmente cristiana, aunque también se da en otras religiones, quesostiene que el universo tal y como lo conocemos fue creado por Dios.
Algunos seguidores de estas teorías datan incluso la creación del universo en una fecha extremadamente cercana, alrededor deseis mil años, dando incluso el día y la hora en la que se produjo.
Fijismo y Biología moderna [editar]

El descubrimiento de fósiles desde la antigüedad, así como otros datos de la naturaleza,llevaron a pensadores de diversas culturas a intuir la idea de evolución. En la Grecia clásica, Anaximandro (siglo VI a. C.) ha dejado constancia de esto. Tampoco la teología cristiana ha estadoindisociablemente ligada al fijismo a lo largo de su historia. Así, Tomás de Aquino y San Agustín negaron que Dios hubiera creado todas las especies en los primeros seis días. Según esta corriente teológica,Dios habría conferido un poder productor o creador a diferentes elementos de la Naturaleza y este poder sería el responsable de la creación de vida en distintos momentos de la historia de la Tierra.1
Elfijismo como hipótesis científica no se formalizó sino hasta mediados del siglo XVIII en la obra de Carlos Linneo (1707-1778); el muy reconocido naturalista sueco, quien asentó las bases de lataxonomía moderna, desarrolló formalmente el fijismo; mantuvo que las especies se habían creado de forma separada e independiente y negó la posibilidad del origen común de los seres vivos. Hay que decir queel objetivo fundamental de Linneo era establecer la grandeza de Dios(el mas poderoso) y de su creación, con lo que era consecuente.
El zoólogo y naturalista Georges Cuvier (1769-1832), impulsor dela anatomía comparada y de la paleontología, fue otro de los científicos ilustres que se posicionaron a favor del fijismo. Ante el incesante descubrimiento de fósiles de especies desaparecidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fijismo
  • fijisme
  • Fijismo
  • Fijismo
  • El Fijismo
  • fijismo
  • Fijismo
  • Fijismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS