Superioridad aérea

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
1. Superioridad Aérea - El Concepto
La superioridad aérea es una necesidad. Desde el ataque alemán a Polonia en 1939, ningún país ha ganado una guerra en el frente a la superioridad aérea enemiga, no ha logrado gran ofensiva ante un rival que controlaba el aire, y no se ha sostenido la defensa contra un enemigo que tiene superioridad aérea. Por el contrario, ningún estado ha perdido una guerra,mientras que mantiene la superioridad aérea, y la obtención de la superioridad aérea siempre ha sido un preludio de la victoria militar. Es de vital importancia que las autoridades nacionales y los comandantes de teatro, los comandantes de los componentes del aire, y sus comandantes de los componentes superficiales ser conscientes de estos hechos históricos, y planificar en consecuencia. 6
Paraser superiores en el aire, para tener superioridad aérea, significa tener un control suficiente del aire para realizar ataques aéreos contra el enemigo sin oposición seria y, por otro lado, está libre del peligro de graves incursiones aéreas enemigas. Por supuesto, existen variaciones dentro de la categoría de superioridad aérea.
Supremacía del aire permite que las operaciones en cualquier lugarPor ejemplo, la supremacía aérea, la capacidad para operar las fuerzas aéreas en cualquier lugar sin oposición. La superioridad aérea local da la libertad fundamental de circulación de aire sobre un área limitada por un período determinado de tiempo. Teatro de superioridad aérea, o la supremacía, significa que el aire ambiente puede operar en cualquier lugar dentro del teatro de combate completo.Neutralidad Air sugiere que ninguno de los dos ha ganado un control suficiente del aire para operar sin peligro. También tenemos una condición que podríamos llamar la superioridad aérea defensiva - en la que el aire enemigo no puede operar sobre una parte de su territorio, de los cuales uno es propia fuerza aérea (si existe) es igualmente incapaz de operar contra el enemigo.
Esta situación podríasurgir si un estado fueron capaces de crear una suficientemente fuerte basado en tierra sistema de defensa aérea. Hasta la fecha, ningún sistema de suelo ha dado a este grado de protección, pero es teóricamente posible.
El argumento de que la superioridad aérea es una necesidad para asegurar la victoria o evitar la derrota se basa en la teoría y en un análisis de los últimos cincuenta años de laguerra. La teoría sugiere que sólo la guerra de superficie no puede tener éxito si las fuerzas de superficie y su apoyo se encuentran bajo constante ataque de aviones enemigos. Y, de hecho, la teoría es apoyada por abundantes ejemplos históricos, algunos de los cuales deben ser suficientes para hacer el punto.
Alemania destruyó la fuerza aérea de Polonia en los primeros días de la campaña. Apartir de entonces, los alemanes fueron capaces de utilizar sus fuerzas aéreas de interdicción, para atacar a las tropas de tierra, y para suavizar las posiciones de movimiento posterior en el suelo. 7
Nueve meses más tarde, Alemania hizo lo mismo en Francia, cuando la Luftwaffe ganó la superioridad aérea en dos días. 8
El ataque a Rusia en junio de 1941 fue un ejemplo clásico de aprovechar lasuperioridad aérea con ataques masivos y violentos. Los alemanes aprovecharon su superioridad en el aire, moviendo las fuerzas de tierra distancias sin precedentes hasta el final del otoño, cuando el clima y la falta de seguimiento de las victorias iniciales de aire ayudó a llevar la gran ofensiva a un alto. 9
El ataque a Rusia había seguido y estaba en función de, la insuficiencia de Alemania paraganar la batalla de Gran Bretaña y de ese modo establecer la superioridad aérea, que era un requisito previo para la invasión. 10 La invasión de Rusia fue el último caso, cuando Alemania fue capaz de establecer aire superioridad sobre un oponente. Fue la última ofensiva estratégica Alemania iba a hacer antes de que su propia patria yacía devastado y ocupado.
Por otro lado en la Segunda Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aereo
  • Aereo
  • Aereo
  • AEREO
  • Aereo
  • aereo
  • Aéreo
  • Aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS