filisofia

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
ARGUMENTOS DE TERAPIA DE LENGUAJE
Enfoque evolutivo
Este enfoque se preocupa por indagar y establecer diferencias de aprendizaje entre los niños, Con problemas de lenguaje esto busca determinarla ubicación relativa de desempeño que cada niño tiene dentro del grupo del cual forma parte en un momento y circunstancia dados. Una aproximación gradual a los distintos niveles o fases de eseproceso.
Y se demuestran la evaluación secuenciados evolutivamente que ayudan a analizar lo que el niño tiene problemas y se demuestra de donde se genera el problema.
Enfoque sistemático
Basándonos eneste enfoque, este instrumento plantea de forma exhaustiva elementos nos ayudan a evaluar diferentes niveles (formales, semánticos y pragmáticos) y vertientes comprensiva, expresiva del lenguaje y dela comunicación.
Enfoque contextual
La expresión de la conducta comunicativa del niño depende del contexto interactivo en el que se produce, se propone evaluar la conducta lingüística y comunicativadel niño en varios contextos y mediante el uso de diferentes apoyos que le proporciona el adulto.
Enfoque de continuidad
Este material puede ser utilizado dentro de un proceso continuo o sumativode evaluación
Actividades de intervención del lenguaje. En estos ejercicios el Patólogo del Habla y del Lenguaje interactuará con un niño jugando y hablando. El terapeuta puede utilizar fotos, libros,objetos o eventos actuales para estimular el desarrollo del lenguaje. El terapeuta también puede pronunciar correctamente las palabras como ejemplo y utilizar ejercicios de repetición para fortalecerel habla y los mecanismos del lenguaje.
Terapia de la articulación. Los ejercicios de articulación o producción de los sonidos incluyen la pronunciación correcta de sonidos y silabas por parte delterapeuta generalmente durante actividades de juego. El terapeuta le demostrará físicamente al niño cómo emitir ciertos sonidos como el sonido de la “r” y cómo mover la lengua para producir ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filisofia
  • Filisofia
  • Filisofia
  • filisofia
  • filisofia
  • Filisofia
  • Filisofia
  • La Filisofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS