Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuera del aula, Morrie y Mitch se reunían de vez en cuando para charlar, no lo había hecho nunca, pero se sentía cómodo con él. Cada vez q.charlaban escuchaba sus divagaciones y después le daba una lección para la vida, dinero no es lo mas importante. Los debates con Morrie eran una excusa para hablar con él, como si fuera su padre, cosa que con su padre nunca lo había hecho.
PRIMER MARTES
Seacercaba el día en que tuviera que depender de los demás, ya no podía hacer nada sin ayuda de alguien.
Morrie había leído la prensa, se preocupa por estar al día con las noticias que ocurrían en el mundo, est le extraño al escritor porque, total iba a morir. Pero ahora que está sufriendo, se siente más cerca de la gente que sufre como él, siente su angustia como si fuera la suya propia.
Cuandoalguien moría, Mitch nunca lloraba.
Morrie: “lo más importante en la vida es aprender a dar amor y dejarlo entrar, creemos que no nos merecemos el amor, creemos que si lo aceptamos nos volvemos más blandos”, el amor es el único acto racional.
Mitch en la universidad, el silencio no le molestaba, le costaba expresas sus sentimientos ante los demás
SEGUNDO MARTES
Mitch empezaba a esperar lasvisitas más de lo que se esperaba y por primera vez tenía necesidad de él y de alguien.
Las visitas a Morrie eran pura amabilidad humana. Hablaban de al vida, amor y compasión: como la sociedad carece de ella.
Morrie: “deploro el modo lento y insidiosos en que me estoy muriendo pero luego dejo de lamentarme”. Aunque llore luego se concentra en las cosas buenas de su vida. “Es horrible ver como meconsumo, pero es maravilloso ver el tiempo que dispone para despedirse”
El tercer año de carrera, el proceso de grupo: modos de reaccionar estudiantes del grupo y como se relacionan entre sí. Hay veces que no eres capaz de creer lo que ves, tienes que creer lo que sientes.
TERCER MARTES
Mitch empezó a grabar sus conversaciones. Quizás estuviera intentado llevarse demasiado. Todos estaban perdiendoa Morrie, la familia, amigos, antiguos alumnos...
Cuando te enfrentas cara a cara con la muerte, se da una claridad mística de pensamiento. Mitch se preguntaba como a preguntaba como estaría en su lugar, es decir, si se estuviera muriendo.
Esta cultura no te anima a pensar en ciertos temas hasta que estas a punto de morirte estamos absortos en temas egocéntricos, nuestra profesión, familia,dinero, hipotecas...Estamos muy ocupados con muchos actos pequeños que sólo sirven para salir adelante.
Todos necesitamos maestros en nuestras vidas.
USA: mercado persa de la autoayuda, Morrie no había entrado en ese mercado (pág.84) tenía claro las cosas importantes de la vida.
Ultimo años de carrera, una parte de Mitch tiene miedo dejar la universidad la otra de si quiere desesperadamentemarcharse. La tensión de los opuestos.
EL AUDIOVISUAL (2ªPARTE)
Morrie: “te diré como marchan mis emociones, cuando aquí hay gente y amigos, estoy muy animado. Las relaciones de amor me sostienen”. “Hay días en que estoy deprimido. No quiero engañarte. Veo que pierdo algunas cosas y tengo una sensación de temor. Me expreso con las manos”. (pág.90)
EL PROFESOR
Madrastra: Eva.
A pesar de suscircunstancias, a Morrie le enseñaron a amar, querer y aprender.
Morrie hizo un voto cuando era joven, no trabajaría nunca explotando a otra persona y que no consistiría nunca en ganar dinero a costa del sudor de otros.
HABLAMOS DE LA MUERTE
Todo el mundo sabe que se va a morir pero nadie se lo cree, si nos lo creyéramos haríamos las coas de otra manera.
Novedad en la casa: aparato de oxigeno, cuandoMorrie no aspiraba el aire suficiente para poder tragar, se conectaban a la nariz los largo tubos de plástico.
Existe un planteamiento mejor, el de saber que te vas a morir y estar preparado en cualquier momento. Puedes llegar a estar verdaderamente más comprometido con tu vida mientras vives.
Morrie toma libremente ideas de todas las religiones.
Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir....
tracking img