filo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013


Alejandra Cepeda Morales

DIFERENTES FORMAS DE POLITICA

“Hablar del que hacer teórico en la actividad política, sería navegar en el gran mar de una dimensión del hombre, se nos ha dicho,sobre todo desde Aristóteles que el hombre es un ser social, y por tanto político, de manera tal, que el hombre en su interacción con otros hombres crea política”.
La política es de todos y paratodos, involucra a los estados y ciudadanos que lo único que buscan es alejar la guerra y mantener la paz entre ellos mismos. La política tiene el sentido de apropiarse del poder para ejercer la violenciay así mismo llevar una política, para poder llegar a este poder no solo necesita de la fuerza social sino también de la fuerza física, la fuerza economía, intelectual para así poder manipular yobligar a que los demás hagan lo que desee.
Para Mannheim la política es un ambiente democrático, donde la opinión del pueblo es lo que conlleva al poder y lo hace mantener en la mismo, para la democraciaya no se necesita de la fuerza, ni de la violencia, se necesita del dominio, de la manipulación de estado-pueblo.
¿Cuantas formas de dominio hay?
podemos encontrar es una autoridad efectiva, laque nos conlleva a una obediencia entre estados y entre los mismos pueblos, la primera es la autoridad impuesta y aceptada; o sea legitimada en la costumbre, la segunda en las leyes impuestas y latercera en la relación de simpatía o del liderazgo político, religioso. (Weber), entre estas tres formas de dominio la única democrática sería la de las leyes puesto que es impuesta por el mismo pueblo, alejercer control de dichas leyes. Las distintas formas de dominio nos llevan a una política eficaz entre los ciudadanos y estados.

¿Qué tan importante es la política?
La política es muyimportante puesto que casa estado necesita de su propio control, de su propio poder, de sus líderes para así poder entenderse entre estados, la política no se puede definir como buena ni como mala, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS