Filogenia
RESTAURACION DE LOS CARACTERES DE ORGANIZACION PRIMITIVOS DE LAS DIFERENTES PARTES DEL ESQUELETO. -TRONCO Y MlEMBROS
La columna vertebral en su forma primitiva y modificaciones que hasufrido. -La cola de los primeros mamíferos y de los primeros vertebrados. -Conformación primitiva de la espalda. -Conformación primitiva de la cadera y modificaciones que ha sufrido. -El húmero y elfémur en la serie de los vertebrados. -Cúbito y radio, y su independencia primitiva. -Tibia y peroné, y su separación primitiva. -Pie anterior, o mano. -Variación en el número de dedos y de huesos.-Identidad fundamental del tipo de la mano en la serie de los mamíferos. -Reducción a la forma pentadáctila. -Pie posterior. -Variación en el número de huesos y de dedos, y reducción a la forma pentadáctilaprimitiva. -Modificación profunda del tipo primitivo de los pies en las aves. -Los pies en los demás vertebrados.

Los Homínidos, primates bípedos, habrían surgido hace unos 6 ó 7 millones de añosen África, cuando dicho continente se encontró afectado por una progresiva desecación que redujo las áreas de bosques y selvas. Como adaptación al bioma de sabana aparecieron primates capaces decaminar fácilmente de modo bípedo y mantenerse erguidos (East Side Story;[12] [13] ) . Más aún, en un medio cálido y con fuerte radiación ultravioleta e infrarroja una de las mejores soluciones adaptativasson la marcha bípeda y la progresiva reducción de la capa pilosa, esto evita el excesivo recalentamiento del cuerpo. Hace 150.000 años el norte de África volvió a sufrir una intensa desertización locual significó otra gran presión evolutiva como para que se fijaran los rasgos principales de la especie Homo sapiens.
Para lograr la postura y marcha erecta han tenido que aparecer importantesmodificaciones:
• Cráneo. Para permitir la bipedestación, el foramen magnum (u orificio occipital por el cual la médula espinal pasa del cráneo a la raquis) se ha desplazado; mientras en los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Filogenia De Columna. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filogenia-De-Columna/6770387.html

MLA

"Filogenia De Columna" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filogenia-De-Columna/6770387.html>.

MLA 7

"Filogenia De Columna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filogenia-De-Columna/6770387.html>.

CHICAGO

"Filogenia De Columna." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filogenia-De-Columna/6770387.html.