Filosifia sociedad individualista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en una sociedad individualista, violenta y alienante que provoca la pérdida de la identidad y del sentido de la vida, sin moral y valores, que cada día más nos muestra una realidad caótica ymaterialista, que logra convencer a la mayoría de vivir sin esperanzas porque ya todo es inútil, cosmovisión nihilista que amenaza la supervivencia del hombre.
En todas las etapas de la historia dela humanidad se atravesaron crisis tal vez más severas, que sin embargo lograron superarse.
Este es un momento en que todos tenemos la oportunidad de visualizar otra forma de organización social, másjusta, más equitativa, más coherente y más sana.
Es el principal objetivo del nuevo milenio, crear las condiciones para evitar la exclusión, priorizar la solidaridad y la educación y terminar conlos resentimientos y los antiguos conflictos del pasado.
¿Es válido el concepto que sostiene que en el mundo siempre habrá pobres y gente postergada? ¿Creemos como en la India que el nacimiento noscondiciona a pertenecer a una determinada casta, sin posibilidad alguna de movilidad social? ¿Pueden los pobres salir de la pobreza y los demasiado ricos desprenderse de parte de su riqueza y llegar atener conciencia de la inmoralidad que representan sus fortunas que ascienden a cifras similares a la deuda externa de los países en vías de desarrollo?
No me molestan los ricos pero me indignan lospobres y frente a esta realidad los seres humanos no podemos seguir siendo indiferentes.
La educación es la herramienta más eficaz para salir de la extrema pobreza y representa el primer eslabón de unacadena de cambios, que exigen para lograrlos una nueva visión del mundo.
El hombre puede alcanzar todo lo que imagina y solucionar los problemas que parecen irreversibles.
Como el problema delmaterial plástico, que preocupa a las autoridades de todo el mundo debido a su poder de contaminación ambiental, que ya ha sido resuelto con el descubrimiento de un material factible de ser biodegradado...
tracking img