Filosodia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deberes Para El Projimo:
¿Cómo nosotros podemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos? Si a ti en tu casa no te gusta que te roben el agua de la llave y de la manguera, tú no se la robas al vecino; cómo vas a vigilar que el vecino entre a su casa para tú cortar la mejor flor de su jardín y ponerla como adorno en el mejor búcaro de tu casa; cómo es posible que cuando a ti no te cabe labasura en tu latón, tú estés esperando que el vecino se vaya a su trabajo para tú echar tu basura en el latón de su casa; cómo es posible que cuando se necesite una ayuda tú cierres todas tus puertas y ventanas para que no te pidan ayuda; como es posible que veas a los niños jugando a la pelota en la calle y tu vengas con tu carro a toda velocidad y groseramente les llames la atención. Cómo nosotrosdemostramos nuestro amor al prójimo en una oficina cuando no llegó el mozo de limpieza y nosotros tengamos que limpiar la oficina, los baños y tengamos que cooperar en esta labor pero no lo hacemos.
Cuál es tu prójimo o cómo tú quieres amar a tu prójimo? “No me molesten”; “No me pidan favores”; “Voy a esconder la escalera grande para que no me la pidan constantemente”; “No voy a prestar lamanguera del agua porque me la rompen cada vez que me la devuelven”.
No es fácil tener un amor consecuente con un prójimo que no conoce a Cristo; pero la única manera de nosotros amar a ese prójimo es sirviéndole por amor a Cristo. No he encontrado otra regla.

Uno tiene que marcar una diferencia en el mundo, y uno tiene que darse cuenta que el que te limpia, el que te sirve, el que te da un vasode agua ese es tu prójimo, y nosotros tenemos que amar a los que nos sirven, y a la vez no solamente amarlos sino agradecerle a Dios el conocer a los que nos sirven.
Cuando usted hace una rutina de servicio, usted no es un buen trabajador. Cuando usted comienza y entra a servir a un lugar ya dispuesto para usted, Dios le enseña por donde comenzar; Dios le educa a usted por donde recoger; Dios lelleva a usted por donde tiene que esmerarse. Cuando usted hace una rutina, a Dios no le agrada la rutina. A Dios le agrada que usted sea una expansión en medio de lo que usted quiere. Yo soy de las que creen que Dios nos da según lo que está en nuestro corazón.

Levíticos 19:18 “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.”Este es un decreto de Dios.
Mateo 22:39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
O sea que tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo esto se menciona: Amar al prójimo. Nosotros tenemos que ser mediadores por muy fuertes que sean las consecuencias.

Marcos 12:33 “...y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas lasfuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.” El Señor nos pide que amemos, amemos, amemos, lo demás tenemos que dejarlo fuera.
II. AMAR A NUESTROS HERMANOS
No es lo mismo amar a nuestro hermano carnal que amar al hermano espiritual.
El hermano carnal, aunque no sea cristiano, aunque sea un bebedor, aunque sea un hombre o una mujer mundano omundana, tienes que dejarlo entrar a tu casa y atenderlo o atenderla, oírlos porque son tus hermanos de sangre.

Ahora bien ¿Por qué se hace una diferencia en el mundo cristiano entre el hermano espiritual y el hermano carnal? Y yo preguntaría al pueblo de Dios ¿A cuál de los dos tú perdonas más fácil, al hermano de sangre o al hermano espiritual? ¿Verdad que vale la pregunta en el análisis interno decada uno? Porque un hermano que haya tenido celo de su madre o de su padre, es un hermano que no perdonará fácilmente a un hermano espiritual.
Un hijo del reino que juzgue a su padre o a su madre no podrá perdonar fácilmente a un hermano sanguíneo. Un hermano sanguíneo que perdone las consecuencias de una mala vivencia en su familia perdona más rápido las consecuencias que le haya hecho un...
tracking img