Filosofía empresarial y del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA EMPRESARIAL Y DEL MARKETING
ORIENTADA EN EL VALOR DEL CLIENTE

En la actualidad, tal como lo menciona el artículo, ya no es suficiente ofrecer una gama de productos en un mundo dondeexisten 3 acontecimientos que dan un sinfín de oportunidades, estos son:

• Globalización
• Adelantos tecnológicos
• Desregulación

Con esto podemos asegurar que “la evolución del procesoempresarial y del marketing demanda una gestión orientada a maximizar el valor de la cartera de clientes”.
La globalización de la economía ya no permite enfocarse en estrategias dirigidas a mercados masivos,es de suma importancia considerar a los clientes de forma individual para asegurar que estos encuentren el valor y la satisfacción en los productos que adquieren y de esta manera generar unaestrategia de marketing orientada a la relación.
Los objetivos de esta estrategia apuntan a la identificación y recolección de información individual de cada cliente para conseguir y así entender cuáles sonlos mayores beneficios para la entrega de un producto. Si determinamos las necesidades, los deseos e intereses de los mercados y proporcionamos los satisfactores de forma más eficaz y eficiente y asípreservar o mejorar el bienestar de los consumidores y de la sociedad.
De acuerdo con Zeithmal, el dar y obtener implican sacrificios y beneficios respectivamente. Cada cliente maximiza el valor delproducto que desea, y este acudirá a la empresa que le ofrezca el mayor “valor entregado al cliente” y lo podemos definir como “la diferencia entre el valor total y en costo total para el cliente”.La satisfacción del cliente es una meta e incluso una herramienta donde podemos encontrar aéreas de oportunidad como imagen, beneficios del producto, servicios, personal. Lo que en realidad necesitaun producto, tomando la postura de consumidor, es q cumpla con todas mis necesidades y deseos, que tenga calidad y que en realidad genere en mi un gusto después de la compra. Eso nos permite entrar...
tracking img