Filosofía En El Arte Urbano

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El término arte urbano o arte callejero, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al grafiti, como a diversas otras formas de expresión artística callejera.
El arte urbano es una forma de expresión que se da en la urbe de la ciudad, esto podría ser en lugares como parques, en puentes, monumentos históricos o espacios en común entre losintegrantes de los grupos, como pueden ser escuelas y demás.
El arte urbano combina varios elementos sociales:
* Necesidad de espacios de expresión social.
* El señalamiento directo de una realidad.
* La inquietud de la juventud y las clases sociales.
* La expresión interior de su sentir y vivir.
* El deseo de cambio individual o colectivo.
Es un fenómeno social que permiteexpresar la forma de pensar especialmente de los jóvenes y de una manera pacifica y cultural, sin embargo algunas de las actividades que conforman lo que es el arte urbano terminan siendo clandestinas.
Algunas de las actividades que conforman al arte urbano y de las que fueron incluidas por el grupo para el proyecto aula son:
* Skate Boarding
* Malabares
* Parkour (acróbatas)
* Música(callejera)
* Break Dance
* Grafiti

Skate Boarding
Es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Se practica con un skateboard (patineta), en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en lacalle o en los skateparks.
Los skaters toman los espacio de forma subversiva debido a que no poseen espacios propios para ocuparlos libremente, por esta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad.

Ellos son itinerantes en la ocupación de los espacios, solo se dejan llevarpor los instintos de querer desarrollar sus movimientos y saltos.

Por esta razón van ocupando todos los lugares libres que existan en la ciudad y ocuparlos en los momentos que el resto de la población no haga uso de ellos. O en otras ocasiones se les facilita algunos lugares como parques emplazados en medio de conjuntos residenciales, y en estos casos ellos son libres de ocupar el lugar durantetodo el día, sin problema de molestar al resto de la población, debido a que se encuentra creado un espacio para desarrollar este y otras diferentes actividades.

Debido a sus movimientos y la velocidad con que los ejecutan van produciendo las tensiones que construyen y limitan su espacio, debido a esto los skaters se vuelven herméticos hacia el resto, y son observados desde lejos sininteractuar con el resto de la población.
Malabares
Se entiende por arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, sin dejar que caigan al suelo.
Entre los más conocidos juegos malabares se puede encontrar los siguientes juguetes que permiten su realización:
De lanzamiento: bolas, mazas, aros.De rotación: Diabolo, Peonzas, Yo-yo.
De contacto: Bolas de Rolling, Pelotas de Contacto
Hay de diversos tipos y estilos: circenses, deportivos, urbanos y diversos otros.
La gran mayoría de los malabaristas no tienen el afán competitivo y solo realizan esta actividad por el simple afán de divertirse y disfrutar este arte.
Puede ser visto por los que lo practican como un trabajo, un hobbie, undeporte, un arte o una actividad de relajación entre otras cosas. El malabar ha sido uno de los ejemplos acerca de lo rápido que evolucionan las actividades y pensamientos humanos en la era de la masividad, al menos en grupos específicos.
La parte social, de grupo y pertenencia, surge cuando se practica en compañía de otros. El hecho de ofrecer una manera de mantenerse “fuera” del sistema para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Urbano
  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte Urbano
  • Arte urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS