FILOSOFÍA MODERNA

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
1. ¿Según Kant como trabaja la conciencia (mente) humana?


La conciencia humana según Kant expone que la mente humana trabaja captando todo lo que sucede como una relación causa- efecto, y ademásse moldea activamente, pues es una cualidad de la razón, siendo esta la que determina nuestra percepción del mundo.

2. ¿Qué quiere decir Kant cuando afirma que: “No podemos saber nada segurosobre como es el mundo: En sí solo podemos saber cómo es para mí”

Nuestro conocimiento y entendimiento es la percepción que nosotros mismos a través de nuestros sentidos comprendemos, pues no sabemoslo que otra persona pueda distinguir sobre el concepto del mundo según sus propias experiencias y sensaciones.

3. ¿Qué es la ley moral y cuando el ser humano actúa en libertad?

La ley moral nosdice cómo debemos actuar en todas las situaciones, pensando en cómo nos gustaría que actúen los demás lo hagan al respecto, procediendo en el momento que queramos, siendo la conciencia la que nosdescribe.





4. ¿Por qué Hegel afirma que la historia es como el curso de un río?

La historia está en constante cambio, cada pequeño movimiento o descubrimiento es importante o fulminantepara su desarrollo, además de que presenta altos y bajos como los remolinos y la caída del agua respectivamente, pues las condiciones cambian según la época y las necesidades, entonces las ideascorrectas no siempre serán afirmativas o negativas, según los recientes acontecimientos para la historia.

5. Para Hegel ¿qué es la historia y que tiene que ver con el Espíritu?

El espíritu hace que elhombre a través de su cultura y sus actividades se vuelva más consciente y racional, siendo la marcha de la razón del mundo. La historia es aquella que muestra la humanidad con racionalidad ylibertad para la evolución del hombre, esta evolución se mueve gracias a ciertas reglas o fases que al final crean una conclusión que constituyen a la reflexión.

6. ¿Cómo se mueve la evolución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia modernidad y pos modernidad
  • Filosofia Moderna
  • filosofía moderna
  • Filosofia moderna :)
  • Modernidad Filosofia
  • filosofia moderna
  • filosofia moderna
  • filosofia moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS