GEOGRAFIA

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014




Los niños tienen tendencia a describirse en base a atributos personales externos, cuando pedimos a niños que se definan a sí mismos suelen hacerlo en términos de “Soyun niño que juega a la pelota” “soy una niña que sabe leer”, “soy alto”, “soy una niña que se llama Ana”. La autonomía, a diferencia del autoconcepto implica una orientaciónafectiva que puede evaluarse como positiva o negativa.

En lo que concierne a identificación sexual para los niños es masculino aquello que presenta determinados rasgos externosmasculinos y es femenino lo que presenta los rasgos correspondientes femeninos. Por ejemplo si se utiliza un muñeco con pelo esteriotipadamente femenino y vestido con falda, pero congenitales masculinos, los niños tienden a sostener que se trata de una muñeca (en femenino), a pesar de la evidencia contraria aportada por los caracteres sexuales primariosmasculinos. En esta edad los niños son tremendamente curiosos en lo referente a lo sexual, se miran y se tocan, se están descubriendo mutuamente.

Por último llegamos aldesarrollo moral,Piaget ubica a los niños de esta edad en la moral de la “obligación o heterónoma”, la característica es lo unilateral hacia los mayores, depende de lo que los padres o adultos diganporque la moral es obligatoria. Las normas u ordenes son incuestionables. Se habla de realismo de la norma, toda forma de obediencia ciega es característica de esta etapa. El niñohace caso de las reglas porque son impuestas por el adulto. Los niños también se ubican en la toma perspectiva egocéntrica que se caracteriza por que el niño puede descubriremociones sencillas en las otras personas, pero confunde su propia subjetividad con la de otra persona. El paso de esta etapa está determinada por la capacidad de enunciar una norma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS