Filosof a de la educación

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Filosofía de la educación
La filosofía de la educación es una disciplina como lo menciona el texto bastante interesante, ya que si analizamos conjunta dos disciplinas extraordinarias, la educacióny la filosofía. La unión de estas dos nos da como resultado un análisis profundo sobre lo que es en realidad la educación.
La filosofía se caracteriza por el hecho de pensar los sucesos que nosrodea, situaciones de vida, cosas que son complejas de analizar pero eso sí, siempre basándose en la realidad. La educación es el arte de instruir nuevos conocimientos en un ser humano que sean de fuentefidedigna y confiable, así en conjunto, la filosofía de la educación es una serie de interpretaciones y opiniones acerca de la educación con relación a la realidad que nos rodea.
Hace mucho tiempolos encargados de llevar a cabo dicha tarea eran los sofistas, los cuales eran llamados como los maestros ambulantes, en ese tiempo, la educación era solo para los privilegiados, gente adinerada, sedeterminó que la educación era para todos, y fue cuando los sofistas llegaron a emplear esta idea, llevando el conocimientos a todos lados de acuerdo a la realidad de la ciudad o pueblo donde seencontraban, con el tiempo se empezó a perder esta esencia pura del arte de enseñar, empezando a pedir dinero, querer fama, sólo darles por su lado y decirles a los ciudadanos lo que querían escucharaunque no fuera cierto y real.
Eso, eso desgraciadamente es lo que sucede en la actualidad, se ha perdido la esencia principal de la educación, y no sólo de los maestros, sino de todo el sistema, ahorase preocupan por obtener su beneficio y cuidar sus necesidades, enseñan lo que el alumno quiere saber, o lo que quieren que sean los alumnos, ya no general ese precioso proceso de pensar, filosofarprecisamente, solo crean una especie de máquina que repita información y no sepa ni a que se refiere en realidad.
Esto es preocupante, porque estamos dejando de pensar en la realidad en la escuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los fundamentos filosoficos de la educacion
  • movimientos filosoficos de la educacion
  • Fundamentos Filosoficos De La Educacion
  • aportes filosóficos de la educación
  • Educación en México filosófico
  • FUNDAMENTOS FILOSOFICOS DE LA EDUCACION
  • Antropologia filosofica de la educacion
  • Educación Filosófica En El Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS