Filosofia de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA DE ENSAYO

[Indicar nombre y clave [Indicar el cuatrimestre

de la asignatura] de la asignatura] PRIMER CUATRIMESTRE

Nombre del asesor: ______KARINA LIZBETH GUEVARA MARTINEZ____________________

Número y fecha de la tarea: __4 _________________

Título del Ensayo: __ ENSAYO DE MEDIO TÉRMINO.
LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN TECNOLOGICA ENLA MEDIA SUPERIOR
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 60 .
.________________________

Abstract del ensayo:

Nombre del estudiante: ______JOSÉ GERMÁN GARCÍA FRÍAS_______________

Matrícula del estudiante: _10001279___________________

DECLARACIÓN DEL ESTUDIANTE

Yo, [agregar tu nombre] declaro solemnemente que el trabajo intelectual total o parcial delcontenido en este ensayo ha sido realizado por mí, que no ha sido previamente enviado para su evaluación ni por mí ni por otro estudiante en la UVEG o en ninguna otra institución excepto cuando así sea indicado. Declaro además que no tengo conocimiento de que el material contenido en este ensayo haya sido escrito o publicado por otra persona excepto cuando las citas y referencias correspondientesson incluidas.

Hago esta declaración en el entendido de que conozco claramente, que de encontrarse falsedades en ésta, me pongo a la disposición del Comité de Honor y Justicia para que sean determinadas las medidas disciplinarias que este acto cause. Además certifico que guardaré una copia electrónica de este trabajo para mi registro personal.

Autorizo a la Universidad Virtual del Estado deGuanajuato (UVEG), la publicación de este ensayo en su plataforma y su uso como material educativo dentro de sus programas académicos de licenciatura y maestría.

[pic]

ENSAYO DE MEDIO TÉRMINO.
LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN TECNOLOGICA EN LA MEDIA SUPERIOR
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 60 .

➢ LA EDUCACIÓN TECNOLOGICA.

➢ EL HUMANISMO EN LAEDUCACIÓN TECNOLOGICA.

➢ LA DICIPLINA EN LA EDUCACIÓN.

Introducción.

En el presente trabajo presentaremos, como la educación tecnológica fue desplazando la educación humanística y como atraído sus consecuencias, graves y como desde nuestro trabajo en las aulas se busca un retomar el sentido de formación humanista.

LA EDUCACIÓN TECNOLOGICA.

La educación tecnológica hace su apariciónsobre todo en siglo XIX Y XX, donde los grandes proyectos por parte de ingenieros hacen su arribo después de años de estar a la sombra de materias como la filosofía o la teología quienes no permitían su gran desarrollo.

La revolución industrial afecto grandemente a las sociedades, y se crearon nuevas clases sociales en este siglo industrial. Una revolución a la que llamo Kant la “RevoluciónCopernicana”.

Sin embargo esta revolución dejo de lado aspectos importantísimos del ser humano, mostrando únicamente el conocimiento científico y emperico como verdadera base del conocimiento humano.

Quedando fuera la parte de la humanización como fuente de error del conocimiento empírico.

En nuestro país por ejemplo algo transcendental fue:

En 1916, el presidente Venustiano Carranza,ordenó la transformación de la Escuela de Artes y Oficios para varones, en Escuela Práctica de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (EPIME), que posteriormente cambió su nombre por el de Escuela de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (EIME) y en 1932 se transformó en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME)[1].

Esto sin embargo no es malo, estábamos enfrentando tiempos enque los avances tecnológicos requerían de una pronta asimilación, pasar de un estado de tecnología rural a tecnología industrial.

Pero ya es un fuerte referente de que la educación tecnológica dejaba de lado los aspectos humanísticos, como a factor secundario o nulo para las generaciones venideras.

EL HUMANISMO EN LA EDUCACIÓN TECNOLOGICA.

Se autodetermina y cuida de sí

1. Se conoce...
tracking img