Filosofia de los hermanos karamazov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HERMANOS KARAMAZOV
(Ensayo)

INTRODUCCION

El presente ensayo pretende explicar, o justificar la muerte de Fedor Pavlóvich, se analizan las ideas que el autor Fiodor Dostoyevski plasmo en su novela para el lector, sus puntos de vista y las diferentes perspectivas desde donde él lo ve, a pesar de que esta es una novela y como tal el autor no explica lo que él piensa si lo da a mostrarimplícitamente con sus argumentos y la manera de describir cada uno de sus personajes y desempeñarlos en cada uno de sus papeles.
El enfrentamiento entre tres hermanos, atravesada por el misterio que rodea un asesinato, es el tema principal. En el ensayo no profundizo pero enfatizo el hecho de lo que plasma el autor en su obra estando de acuerdo con él y viéndolo como uno de los más grandesescritores de la época por la claridad con la que expone su historia y lo directo que es al detallarla.
Me es difícil explicar este tema pues estoy hablando sobre una novela no es algo que se discuta en el libro explícitamente. En realidad lo que el autor plasma con respecto a su forma de pensar en relación con la novela es implícito.

¿El padre merecía ser asesinado?

LO QUE FIODOR DOSTOYEVSKIPLASMA EN SU LIBRO LOS HERMANOS KARAMAZOV

Fiodor Dostoyevsky (1821-1881) el autor del libro al que pertenece este ensayo, este ruso novelista muy reconocido escribió esta su última gran obra después de haber hecho un viaje con su amigo Sóloviev al monasterio de Optina Pustin donde conoció a un monje que retratará en el Starets Zosima.

Dostoyevski baso esta novela en la historia real de treshermanos condenados por un crimen cometido bajo las órdenes del mayor de ellos. A Dostyevski le llamo la atención la bondad del menor de los hermanos, este sería Aliosha el bondadoso y carismático al que todos querían.
El autor plasma en esta gran novela la moralidad de los actos humanos, y en concreto del crimen.
El asesinato es tratado por Dostoyevski de muchas perspectivas, lo enfoca en suaspecto moral, como delito, y en el religioso, como pecado.
Dostoyevski escribe esta novela basándose en hechos de su vida y de otras también metiendo conflictos filosóficos, religiosos, morales, fraternales etcétera.
Los hermanos en la novela hacen ver que son los culpables por el simple hecho de desear la muerte de su padre.

LO QUE YO SE CON BASE A EXPERIENCIAS ACERCA DEL LIBRO Y LO QUEPLASMA.

Según lo que eh visto, escuchado, leído y también lo que deduzco, llegan a haber muchos casos similares en la vida real en los que se presenta un parricidio o no exactamente un parricidio pero tal vez si en el asesinato en una familia donde participen miembros o amigos de esta, algo realmente trágico e inmoral como se plasma en la novela. Un ejemplo sencillo es el encubrimiento del asesinatode una niña llamada Paulette, sus padres tuvieron que ver con su muerte, las autoridades y los padres lo hicieron ver como un accidente, algo muy poco creíble.

En lo personal me pregunto el padre en la novela ¿merecía tal castigo?, morir por su propio hijo, bueno yo supongo que a pesar de ser algo inmoral un delito grave y visto desde el punto religioso un pecado, al final de todo el tendríaque pagar lo que hizo de una forma u otra, su forma de ser y actuar era su condena y era cuestión de tiempo su castigo. También tomo en cuenta que en la época en la que se desarrolla esta historia supongo era común algún acto como este. Ademas que el padre murió por su hijo bastardo por dinero, muestra como la avaricia de las personas y la ambición junto con el resentimiento crea este tipo de actosSIMILUTUDES Y DIFERENCIAS ENTRE LO QUE PIENSA EL AUTOR FIODOR DOSTOYEVSKI Y YO ACERCA DEL TEMA.

Fiodor Dostoyevski expone la forma de vida de una familia en esa época la inmoralidad de un acto como el que se presenta, estoy deacuerdo con lo que plasma en su libro Dostoyevski la forma en que hace ver la culpa en los hermanos, por el crimen, el detalle con el que narra la historia la...
tracking img