Filosofia En Bolivia

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Bolivia es uno de los países sudamericanos de más rica tradición cultural. La alta meseta formada por las gigantescas serranías en que se bifurca la Cordillera de los Andes al llegar a territorioboliviano ha sido escenario de acontecimientos que la historia de la cultura continental deberá siempre tener presentes.
Muy cerca del lago Titicaca y a pocos kilómetros de La Paz se encuentran lasruinas de Tiahuanacu, manifestaciones de una enigmática cultural cuyo elevado grado de evolución se puede adivinar por los conocimientos científicos y la técnica que revelan. La antigüedad de esas ruinases tal que ya los Incas, cuando llegaron a conocerlas, no recogieron de los pobladores de la región sino informaciones de carácter mitológico. Los templos, los monolitos, las escalinatas habían sidoconstruidos y ocupados por gigantes en el curso de una prolongada noche que hubo sobre el mundo y abandonados cuando volvió a lucir el sol. Las ruinas de Tiahuanacu constituyen uno de los problemas másfascinantes del pasado de la América del Sur. Su existencia permite las más atrevidas hipótesis sobre la vida del hombre en nuestro continente. Y al mismo tiempo su fuerza sugestiva se proyecta haciael futuro. Muchos escritores bolivianos piensan que deben ser una fuente de inspiración por lo menos en lo que se refiere a la estética nacional. El prestigioso escultor argentino Luis Perlotti,después de visitarlas llegó a decir que la América del Sur debería tener en ellas su Partenón.
Hace más de diez siglos, la civilización que creó el imperio de los Incas tuvo su cuna en el lago Titicaca.Según la leyenda, el hijo deI sol Manco Capac y su mujer y hermana Mama Ocllo, que enseñaron a los hombres todas las artes e industrias, que les dieron leyes e instituciones, aparecieron en una islade ese lago, que los indios consideran sagrado y que en realidad fue para su cultura lo que fue el Mediterráneo para la de los europeos. Cuando el imperio de los lncas, con ese formidable poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la filosofía en Bolivia
  • “La Filosofía Jurídica En Bolivia
  • Filosofia en Bolivia
  • Filosofia en Bolivia
  • FILOSOFIA EN BOLIVIA
  • Bolivia
  • BOLIVIA
  • Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS