filosofia general

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Sinopsis:
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Irena Sendler, una empleada del Departamento de Bienestar Social de Varsovia, se sirvió de su trabajo para organizar un grupo de personas, cuya misión consistía en evitar que los niños judíos del gueto de Varsovia fueran conducidos a los campos de exterminio.
Crítica
Esta película cuenta la vida de Irena, mujer que arriesgó su vida parasalvar a niños judíos de ser mandados a los campos de concentración. Se calcula que salvó a más de 2.500 niños sacándolos del gueto escondidos en bultos y entregándolos posteriormente a familias no perseguidas por los nazis para que los criaran como hijos propios. Irena apuntaba el nombre de todos los niños, así como su dirección actual y el nombre de sus familias biológicas, con la esperanza deque una vez finalizada la guerra pudieran reunirse con sus familias. Todos los nombres y direcciones los escondió en un tarro que enterró en un jardín para que no pudieran ser encontrados.
Anna Paquin hace un trabajo muy bueno con su actuación, y en sus escenas encontramos ejemplos de solidaridad y entrega ya que dedicó una parte de su vida enteramente a los niños judíos que no tenían voz. Sendler también nos muestra sacrificio, servicio y voluntad,  ya que ella puso en riesgo su vida voluntariamente para salvar y servir a los más necesitados y que además, serian el futuro después de la desastrosa guerra. Estos son algunos de los valores que debemos tratar de poner en práctica día tras día.
Esta excelente película servirá como una inspiración para todos nosotros y a la vez es importanteporque nos ensena todo lo que los Judíos se enfrentaron y tuvieron que pasar, dejando claro lo duro y terrible que fueron tratados sólo al principio, antes de ir a campos de concentración.
Película:
Sinopsis:
La película se trata de una chica llamada irena sendler. Ella era enfermera en Varsovia, polonia. Se dedicaba a salvar chicos judíos para que no sean matados.
Los daba a familias que noestuvieran en riesgo de ser perseguidas por nazis. Irena, anotaba todos los datos de cada uno de los niños para que cuando termine la guerra, sean devueltos a sus familias de verdad.
El problema comienza cuando los nazis descubren lo que estaba estaba haciendo…

Crítica:
La película me gustó mucho, porque creo que el tema de la 2º guerra mundial, es muy interesante, ya que marcó la vida demuchas personas. Al principio, me parecía aburrida, pero a medida que fue avanzando, cada vez me fue atrapando más.

Datos históricos:
• Ocurre durante la 2º guerra mundial, en Polonia.
• Las personas judías eran perseguidas por los nazis y una vez atrapadas, eran ejecutadas.
• Solo podían cruzar la frontera los que trabajaran para ayudar a Alemania, ya que en esa época, esta estaba en riesgo dela epidemia del tifus, todos debían presentar identificaciones.
• Los niños se hacían pasar por polacos, por lo tanto su nombre era cambiado, al igual que sus ideologías, entre ellas, debían aprender a rezar y a hacer la señal de la cruz.
• A todos aquellos que estaban en contra de la ideología nazista, se los mataba o torturaba hasta que dijeran cada uno de los nombres de los miembros con quientrabajaban. Irena fue víctima de esto.
• Irena Sendler o Sendlerowa (Varsovia, 15 de febrero de 1910 - Ibídem, 12 de mayo de 2008), era conocida como «El Ángel del Gueto de Varsovia».
• Salvo a más de dos mil quinientos niños judíos con riesgo de su vida y fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2007, aunque finalmente no resultó elegida.
• El 20 de octubre de 1943, Irena Sendler fuedetenida por la Gestapo y llevada a la infame prisión de Pawiak donde fue brutalmente torturada.
Esta película está basada en hechos reales. Es la vida de Irena Sendler, una enfermera polaca, que poniendo en riesgo su vida, rescató a más de 2500 niños judiós, que se encontraban prisioneros en el Gueto de Varsovia, durante la segunda Guerra Mundial.
Irena los sacaba escondidos en sacos, en cestas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia general
  • filosofia general
  • Generalidades de la filosofia
  • Filosofia general
  • Filosofia general
  • La filosofia en general
  • FILOSOFIA general
  • Filosofia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS