Filosofia historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
desarrollo
1) Al notar que el bebe llora noto que tiene hambre .
Al encender la luz y hablarle su mayor centro de atención pasa a ser la luz.

Conclusión: en el primer caso se debe a que tiene hambre y su forma de expresarlo es el llanto, y en el segundo caso su centro de atención cambia repentinamente debido a la curiosidad de saber que es .

2) Al pedirle que me diga, que es talcosa , sus respuestas son exactas.
Al pedirle que me diga su nombre su respuesta es rápida y correcta.

Conclusión: que sus respuestas ya sean claras es debido a que ya puede diferenciar todas las cosas.

3) “Mama”, “Papa”, “leche”, etc., son algunas primeras palabras que dicen los bebes cuando aprenden a hablar. Son palabras aisladas asociadas al contexto inmediato. Esto es posible porqueel niño puede pensar un objeto o suceso sin que este se encuentre presente ( la palabra interior lo remite a una imagen mental, no necesita ver o tocar las cosas para conocerlas, ya que la comunicación verbal le informa sobre ello). El lenguaje le permite lograr una nueva forma de intercambio con las personas.

4) Hola. ¿Me podes decir tu nombre?
Julian.
¿Cuantos años tienes?
Cuatro.¿Qué te gusta hacer en tu casa?
Jugar y mirar tele.
¿A que jugas?
Juego al papa y a los cochecitos.
¿Vas a la escuela?
Si
¿Y sabes como se llama tu escuela?
Noo.
¿es un jardín?
Sii.es un jardín para nenes chiquitos.
¿Qué te gusta hacer en el jardín?
Juego con mis amiguitos y con pablo a la mancha.
Bueno. Muchas gracias julian.! Chau

Explicación: julian usa un lenguaje muy exacto y depersona adulta, aunque su desarrollo de su lengua continua.

5) Niño #1 (4 años)
Experiencia 1). El niño de cuatro años dice que hay mas fichas en la serie 1. Conclusión: su mente le dice que al estar mas separado hay mayor cantidad.

Experiencia 2). La respuesta del niño fue que saldrían en el siguiente orden: azul, roja, verde. Conclusión: su respuesta fue errónea porque su mente no tienela capacidad de asimilar y buscar otras respuestas.

Experiencia 3).el niño dijo q hay mas plastilina en la forma cilíndrica. Conclusión: su capacidad para razonar aun no esta del todo desarrollada por eso dice q hay mas plastilina en la forma cilíndrica sabiendo que es la misma cantidad en las dos.

Experiencia 4). El niño dijo que hay mas cantidad de agua en el vaso angosto y largo.Conclusión: se piensa que hay mas agua en el vaso largo debido a que lo asocia a que es mas alto y que siempre va a entrar mas liquido.

Experiencia 5).lo primero q noto es que se hundió y que al intentar buscarlo con la cuchara no lo encontró mas. Conclusión: piensa que se hunde porque no lo ve mas.

Niño #2 (9 años)

Experiencia 1).el niño dice que hay la misma cantidad de fichas en las dosseries . conclusión: se debe a que ya tiene la capacidad de contar la cantidad de fichas que hay en las 2 series.

Experiencia 2).el niño dijo que saldrían en el siguiente orden: verde, rojo y azul. Conclusión: esto se debe a que su mente retiene la información y la ordena en su mente.

Experiencia 3). La respuesta del niño fue que hay la misma cantidad de plastilina en las dos forma(cilíndrica y circular). Conclusión: se debe a que su mente ya puede comparar y buscar diferentes probabilidades .

Experiencia 4). El niño dijo que hay la misma cantidad de agua en los dos tipos de vaso. Conclusión: porque el niño ya tiene conocimiento de volumen y cantidad y por eso pudo comparar la cantidad de liquido.

Experiencia 5). La respuesta del niño fue que el terrón de azúcar se disolviócon el agua.
Conclusión: el niño tiene idea de que una sustancia solida como el azúcar puede disolverse en un liquido como el agua.

6) El niño de 10 años los conceptos de Justicia, cooperación y gobierno no supo responder. En cambio la definición de amistad me respondió: la amistad es tener amigos, compartir todo lo que es mío, jugar con ellos y de demás cosas.

Definición de...
tracking img