Papel principal del lider y formación de lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papel principal del líder y formación de líderes.
El papel principal del líder esta basado en una autoridad que imparte ordenes con una relación de poder jerárquica con sus con sus subalternos porotro lado este papel fue reemplazado por un tipo de liderazgo que apoya a los empleados para que se involucren emocionalmente con lo que hacen y por lo tanto tengan mejores resultados.
Para laformación de líderes son necesarios cinco puntos vitales que debe poseer:
-Tiene motivación y motiva a su equipo: la clave del éxito de los grandes líderes es que sienten pasión por todo lo que hacen .Através de la motivación transmiten mensajes positivos que influencian a la gente.
-Se adapta a los cambios: En este mundo tan impredecible y competitivo como el actual lo único permanente es elcambio, razón por la cual un líder pueda adaptarse rápidamente.
-Posee autorregulación: un líder debe tener la habilidad de controlar sus sentimientos y emociones de forma razonable, dando así respuestasrazonable acorde a la situación a la que se esta enfrentando.
-Tiene autoconciencia: un verdadero líder se conoce así mismo, conoce sus limitaciones, confía en sus habilidades, potencia susfortalezas, se esfuerza cada día por ser mejor y entiende como sus emociones afectan su desempeño.
-Es un modelo: El papel principal de un líder consiste en desarrollar un liderazgo basado en principios quesirva de modelo y de guía para las demás personas.

Papel principal del líder y formación de líderes.
El papel principal del líder esta basado en una autoridad que imparte ordenes con unarelación de poder jerárquica con sus con sus subalternos por otro lado este papel fue reemplazado por un tipo de liderazgo que apoya a los empleados para que se involucren emocionalmente con lo que hacen ypor lo tanto tengan mejores resultados.
Para la formación de líderes son necesarios cinco puntos vitales que debe poseer:
-Tiene motivación y motiva a su equipo: al lider le gusta su trabajo lo...
tracking img