Filosofia lero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Bridgestone – Firestone
Francisco Rodríguez Schuster
Gonzalo Zambrano Lagos
Fecha: 23 de agosto 2010

Primero que todo debemos señalar que Bridgestone enfrentaba una decisión crucial. Lacompetencia internacional estaba en un constante crecimiento y distintas fábricas luchaban día a día para abarcar un mayor porcentaje de mercado. Por otro lado Bridgestone ya había adquirido una fábricade neumáticos de camiones lo que la acercaba un poco más a su propósito de expansión. Visto así, se puede justificar plenamente la adquisición de Firestone.
El problema viene cuando hacemos unamirada más profunda de la manera en que se realizó esa adquisición y por qué se escogió una empresa que estaba un enfoque errado y que no generaba buenos resultados.
A continuación detallamos losaspectos que consideramos que fueron errados:
1. Adquirir una empresa con una alta capacidad productiva que no se encontraba respaldada por una alta participación de mercado, pudiendo haber adquiridovarias empresas pequeñas, probablemente a un menor costo, y haber obtenido una participación de mercado mayor.
2. El precio pagado por las acciones de Firestone fue excesivamente alto, lo quedemuestra el apresuramiento que tenia Yeiri por adquirir la empresa, más aun cuando veía que Firestone enfrentaba otras ofertas de empresas de neumáticos lo que le generaba un temor por perder laalternativa de entrar de esa manera definitivamente al mercado Norteamericano. En definitiva se sobrevaloro una empresa que estaba débil, que mantenía poca participación de mercado y que además teníaproblemas internos solo para entrar al mercado Estadounidense, como si hubiese sido la única alternativa para realizarlo.
3. Posterior adquisición y conociendo que Firestone tenía severos problemasinternos, Bridgestone no hizo nada por solucionarlos al contrario, permitió que las irregularidades internas continuaran y aceptó algunas de las tradiciones erradas de Firestone, perdiendo así la...
tracking img