Filosofia para los inconformes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRA LA HUMANIDAD

En este capitulo se habla de la irracionalidad de la humanidad, es decir, aunque se supone que somos los únicos animales que tenemos esa capacidad, esta limitada a ver la superioridad o simplemente defender sus creencias sin importar cuales sean religiosas, científicas o espirituales de querer ser mas que la otra persona sin importar que se tenga que hacer para demostrarlo,por eso en el tiempo que los humanos han vivido en este planeta han experimentado un sin fin de barbaridades.
En el libro se manifiesta la faltan de visión q tiene el humano ante la creación de un dios de un ídolo en el que tanto ellos como nosotros estamos inconformes y que solo necesitamos a alguien con un poco mas de rebeldía que se empeñe a exigir sus ideales con respeto con su disciplina,sin pensar que se están convirtiendo en basura, pensando que son distintos a la sociedad, y aun pasando el tiempo no pierden ese ideal por que creen ellos tienen la razón.
Otra cosa que se habla es sobre la manera que la humanidad va creando rangos de superioridad en el cual desde el nivel mas alto hasta el nivel mas bajo surge la superioridad donde uno es cruel con el que esta debajo de nosotrospor que siempre hay uno debajo de nosotros en donde se crea un circulo vicioso de venganza, donde no hay fin.
Se dice que el hombre esta luchando constantemente contra otro humano que “uno es feliz cuando el otro sufre” y es que es cierto que la envidia corroe en el mundo como plaga que la envidia a pasado hasta por los niños de cuatro años, pero que es mas doloroso aun su compasión que cuandose burlan de ti, que se esmeran por hacer sufrir al otro diciéndole su fallo en su talento, es imposible que se goce del sufrimiento de los demás. Que el primer enemigo que tenemos somos nosotros que después de un inevitable fracaso tendemos a caer y estancarnos en un mar de ideas erróneas, que nunca se ve que esta vida se tiende a fracasar para poder ganar.
MONOLOGO DE LA MUERTE
Es cierto lo quese escribió en este capitulo nadie supera a la muerte por que hasta dios depende de la muerte, es cierto que la muerte es de alguna manera un dios que tarde o temprano vas a ver.
También es cierto que nadie creería en dios si no tuviéramos que morir que el morir lo ven como algo espantoso, ¿Por qué lo ven de esa manera? ¿que no se supone que después de la muerte viene la tranquilidad?,¿ que nose supone que vas a estar en el paraíso sentado en una silla con una copa del vino mas fino, que vas a ser una persona llena de luz de buenos pensamientos donde no existe el mal donde no te vas a preocupar por tus cosas.? ¿Entonces cual es el miedo que radica en el humano hacia la muerte?
Por que no ver a la muerte como alguien que te a el paso al parque de diversiones mas fabuloso de todo elmundo, donde nunca vas a parar de sonreír por tanta felicidad que prospera en el paraíso.
La muerte siendo toda poderosa rigiendo la vida entre los humanos cuando decide llevarse a alguien también se lleva la mitad de otra persona, que solo le deja un recordatorio que algún día va a regresar por ella.

MEDITACION DE LA LOCURA
En este capitulo habla de la inconformidad de los niños ante lasrespuestas de los adultos hacia ellos, llevándolos a un mundo donde los niños nunca tienen la razón, donde los niños por ser niños no tienen a tener opinión dado que ellos no saben nada de la vida.
¿Pero que le podemos dar nosotros a los niños? que les podemos ofrecer a los niños si no es mas que irracionalidad, enseñarles a que el mundo se maneja con corrupción.
Habla de que los niños cuando pasan aser jóvenes se llegan a regir por sus emociones, y que también están los autistas los que se mantienen en su mundo que nos les importa mas que ellos mismos.
En esta etapa es la mas difícil, ya que todo adolescente se siente solo y siente que todo mundo esta contra el, en esta edad es cuando sabe que es el amor, que es el desengaño, los pactos que duran para toda la vida, la rebeldía, y las ganas...
tracking img