¿Qué es la filosofía para mi?

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
¿Qué es la filosofía para mí?
El solo hecho de reflexionar y preguntarme que es la Filosofía para mi me resulta un algo complejo, ya que no es una simple idea, es una disciplina que enmarca a todaslas disciplinas conocidas por el hombre, y uno no tiene aprendida y definida de una forma fija, la pregunta ¿Qué es la filosofía? .
Es tan difícil de responder, como aquellas preguntasexistenciales, por ejemplo ¿Qué es la vida?, ¿hacia dónde voy?, ¿De dónde vengo?, etc. A raíz de esto puedo decir que la filosofía para mí Son todos los cuadros de ideas que dan origen y sustento a lasdisciplinas que van a ser parte fundamental de las corrientes teóricas y los paradigmas que se vallan a construir. La filosofía entonces va a ser la línea que va a regir nuestro conocimiento que va a darorigen a las definiciones, conceptos y tipos de realidad. También puedo decir que es la búsqueda incansable del saber, que es infinito, y por otro lado es el redescubrimiento espiritual de cada uno, esdecir el fundamento del porqué del actuar del hombre, también me podría referir a ella como la aplicación del saber en todo sentido, no solo como un conocimiento teórico, sino que también que se puededemostrar, donde la acumulación de saberes, situaciones y enseñanzas, van haciendo de nosotros algo que no es bueno ni malo, ya que caería en los prototipos o en el relativismo.
La filosofía y lahistoria son la base y el origen del conocimiento, a raíz de la filosofía el hombre comenzó a pensar su mundo, a construir el conocimiento a partir de la observación, por lo tanto a medida que cambia elhombre y su entorno va a cambiar también su pensamiento, pero el conocimiento y el pensamiento necesitan ser recordado, es por eso que necesita acompañarse de la historia, de lo contrario no habríaavance, es como si fuera una escalera y en este momento estamos en la cima de la escalera, pero no tiene fin; A medida que recordamos la historia vamos dándole sustento a los acontecimientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofía para que
  • La filosofia para mi
  • ¿Filosofía para qué?
  • Filosofía¿para que?
  • Filosofia Para Que?
  • Para que la filosofia
  • Que es para mi la filosofia
  • filosofia para que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS