Filosofia zeus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) ¿Cuáles son los bienes que Prometeo y Zeus le dan a los hombres y por qué son importantes en términos educativos?
Prometeo le obsequio a los hombres el fuego y lahabilidad mecánica. Gracias a la habilidad mecánica el hombre pudo inventar los albergues los vestidos el calzado asi como los instrumentos y las armas para conseguir losalimentos. Dispuso del arte de emitir sonidos y palabras articuladas. También Zeus otorgo el respeto reciproco y la justicia. Estos fueron importantes para la creación de comunidadesy para que los hombres pudieran vivir en sociedad.

b)¿Qué relación hay entre ser humano, cultura y educación?
el   carácter mas general y fundamental de una cultura esque debe ser aprendida, o sea, transmitida de alguna forma. Como sin su cultura un grupo humano no puede sobrevivir es en interés del grupo que dicha cultura no se disperse nise olvide, si no que se transmita de las generaciones adultas a las mas jóvenes a fin de que estas se vuelvan igualmente hábiles para mejorar los instrumentos culturales yhagan así posibles que continúe la vida en grupo. Esta transmisión es la educación.  
La educación es pues un fenómeno que puede asumir las formas y las modalidades masdiversas, según sean los diversos grupos humanos y su correspondiente grado de desarrollo; pero en esencia es siempre la misma cosa, esto es la transmisión de la cultura del grupode una generación a otra.

c) ¿Qué diferencia hay entre sociedades estáticas y sociedades dinámicas? ¿Cuál es el papel que juega, por un lado, la educación y, por otrolado, la filosofía de la educación en la constitución de estas sociedades?


d) ¿Cómo conciben los autores del texto la filosofía, la filosofía de la educación y la pedagogía?
tracking img